Nestor Grindetti Foto: X
Actualidad del Rojo

El descargo de Independiente por los incidentes con Universidad de Chile

El presidente del club, Néstor Grindetti, expuso la versión institucional sobre los hechos ocurridos el pasado 20 de agosto.

442
miércoles 27 de agosto de 2025 | 12:52

A la espera del fallo por los incidentes ocurridos en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, la dirigencia del club de Avellaneda brindo este mipercoles una conferencia de prensa y expuso los descargos que se hicieron ante la Conmebol.

El descargo de Independiente sobre los incidentes con Unviersidad de Chile

El presidente Néstor Grindetti aseguró ante los medios que “Independiente no fue responsable de los incidentes, fue víctima”, y que “la violencia comenzó antes del inicio del partido y se terminó suspendiendo por el equipo visitante”.

Además remarcó que “la parcialidad de Universidad de Chile destruyó las cámaras de seguridad” y volvió a subrayar que “Independiente fue víctima de un ataque premeditado”.

El fiscal de la causa por los incidentes en Independiente–U de Chile aseguró que hubo "tentativa de homicidio"

Los cuatro puntos más importantes del descargo de Independiente

1. El club siguió las recomendaciones de seguridad

Desde la dirigencia explicaron que Independiente siguió todas las recomendaciones que le habían hecho desde la seguridad y también desde la Conmebol. Sostienen que contrataron 800 efectivos para el operativo, como si se tratara de un encuentro de alto riesgo, y tuvo un costo de alrededor de 50 millones de pesos. 

2. Las pruebas

El club argentino rápidamente aportó todo tipo de pruebas para identificar a los implicados en la barbarie que terminó con 19 simpatizantes hospitalizados por diferentes heridas. El Rojo expulsará de por vida a 25 socios que estuvieron en los enfrentamientos. 

3. Los incidentes los comenzaron los de Universidad de Chile

Desde el Rojo subrayan que esa agresión se produjo después de miembros de la hinchada de Universidad arrojaran elementos contundentes contra los locales, que estaban en la bandeja inferior. Es decir, para la dirigencia los que empezaron el conflicto que llevó a suspender el partido fueron los chilenos.

4. El momento en el que se suspendió el partido

La directiva del club argentino le solicitó a la Conmebol que para evaluar la sanción se centren en lo que ocurrió hasta antes de que se cancelara el encuentro. Es que en el Rojo saben que la irrupción de la barra en la tribuna visitante ocurrió con el partido ya suspendido, entonces pretenden que con eso se pueda aliviar la pena.

BP

En esta Nota