El Negro Enrique destacó a los hinchas de Chacarita y pidió defender a los jubilados: “Nos despertamos”
Héctor Enrique grabó un video en apoyo a los reclamos por mejores condiciones para los jubilados y jubiladas. El Campeón del Mundo con Argentina pidió que el mundo del fútbol “se sume a la causa” y recordó una frase de Diego Maradona.
Siguen las repercusiones tras la presencia de hinchas autoconvocados en la manifestación pacífica que realizaron jubilados el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso.
La Policía Federal desplegó un operativo que duplicaba a los manifestantes, y la ya habitual ronda de reclamos volvió a tener una triste imagen repetida: la represión.
Pero la presencia de hinchas movió el avispero dentro del mundillo futbolero y agrupaciones de hinchas de distintos clubes comenzaron a difundir una convocatoria para movilizarse junto a jubilados el próximo miércoles 12.
Las redes sociales comenzaron a llenarse con convocatorias de hinchas de diferentes clubes y en la recopilación que la usuaria Virginia Gómez (@mavirginiagomez) realizó con un hilo en X apareció el video del “Negro” Héctor Enrique.
El video del Negro Enrique
“Saludar y agradecer a los hinchas de Chacarita que se pusieron a la par de los jubilados, no para pelear pero sí para que nuestros jubilados y jubiladas no se encuentren más solos”, inició el video el Campeón del Mundo en México 1986, quien pidió acompañar la causa y aseguró que “Ojalá se sumen muchos más deportistas”
Surgido en Lanús y campeón de Copa Libertadores con River Plate, Héctor Enrique fue una pieza clave en la obtención de la Copa Mundial de 1986.
El “Negro” se fue ganando su lugar con el correr del torneo hasta que Bilardo lo incluyó como titular en los últimos tres partidos.
Se lo recuerda especialmente, en una mezcla de humor y cariño, por haberle dado el pase a Diego Armando Maradona en la previa al “Gol del Siglo”.
Maradona recorrió 52 metros y eludió a 5 futbolistas de Inglaterra en el camino, pero en más de una vez bromeó sobre compartir autoría con Enrique.
El recuerdo de Maradona
Enrique grabó el video junto a algunos cuadros referenciados al Diego, incluyendo fotos de ambos.
Recordó una célebre frase del 10 asegurando que “hay que ser muy cagones para no defender a los jubilados”.
NZ
También te puede interesar
-
Crisis en Estudiantes de La Plata: FIFA lo inhibió por una deuda millonaria
-
La Selección Argentina se entrena en Ezeiza: con Messi a la cabeza, Scaloni define al equipo para enfrentar a Mauritania
-
Culminó la Fecha 12 del Torneo Apertura: resultados y cómo quedó la tabla de posiciones
-
Reparto de puntos en el Bajo Flores: en el debut de Gustavo Álvarez como DT, San Lorenzo rescató un empate de 1-1 ante Riestra
-
La explicación tramposa: AFA reavivó la polémica con los audios VAR de Huracán vs Barracas
-
¿Billetera mata galán?: La millonaria oferta europea que aleja a Paulo Dybala de Boca
-
Kevin Lomónaco al Betis: la oferta millonaria con la que Independiente puede sacudir el mercado
-
Scaloni tendría 21 de los 26 nombres para el Mundial 2026 ¿Cómo es la lista hasta ahora?
-
Tiktokers italianas quedaron fascinadas con La Bombonera: "Me siento como en casa"
-
Boca jugará con público visitante ante Talleres: se confirmaron las 11 mil localidades en el Kempes