El Ogro Fabbiani sin filtro sobre dirigir en Argentina: "Te pagan un mes y cuatro no"
El exdelantero y director técnico, Cristian Fabbiani, repasó las dificultades económicas que afrontan los cuerpos técnicos en el país.
Cristian Fabbiani transita sus primeros años como director técnico. Tras sus experiencias en las categorías del Ascenso y un recordado ciclo en la máxima división al frente de Deportivo Riestra, sumado a un breve lapso en Newell's Old Boys, el "Ogro" optó por dar el salto al exterior para sumarse a las filas del Vardar Skopje.
En una entrevista reciente, el entrenador analizó la cruda realidad financiera que golpea al fútbol nacional y explicó los motivos profesionales que impulsaron su desembarco en la liga macedonia.
Cristian Fabbiani es el nuevo técnico del Vardar de Macedonia, club que jugará la Champions League
Las complicaciones del día a día en el fútbol argentino
Al ser consultado sobre el contexto que se vive en los clubes de Argentina, el director técnico fue categórico respecto a las irregularidades en el cobro de los salarios y la repercusión que esta situación genera en sus colaboradores de trabajo: “En Argentina te pagan un mes y cuatro meses no y uno sí. La verdad que para mí no es tan complicado, pero para el cuerpo técnico, lo sufre mucho cuando no te pagan todos los meses seguidos. Es difícil".
Y agregó: "Uno que jugó tanto tiempo puede subsistir, pero mi cuerpo técnico a veces se complica. Entonces uno siempre necesita ir a clubes serios, porque la verdad que se hace muy difícil para el día a día”.
Cristian "Ogro" Fabbiani
Por otro lado, Fabbiani valoró su breve paso por el fútbol de Macedonia del Norte, destacando tanto el desafío deportivo internacional como la posibilidad de cumplimentar exigencias formales para proyectar su carrera en el plano global. “Yo en realidad fui, primero porque el equipo de Macedonia jugaba la Champions, jugamos la Champions, y después fui porque saqué el carnet UEFA, que es muy complicado sacarlo”.
“Ahora estoy habilitado para dirigir cualquier parte del mundo. Y bueno, tengo el de Conmebol y UEFA, que es muy complicado, porque piden un montón de requisitos. Así que por suerte lo tengo habilitado. Ir a jugar la Champions estuvo muy bueno por la experiencia”, cerró en dialogo con Bolavip Chile.
BP
También te puede interesar
-
Comienza la Fecha 13 del Torneo Clausura 2026: quiénes juegan y cómo ver los partidos del jueves
-
La revancha entre Boca y Vasco da Gama tiene estadio confirmado tras la amenza de CONMEBOL
-
Alerta en Inglaterra: el 94% de los clubes de fútbol está en déficit financiero
-
Los errores de Ponzio en River, el bajón de los campeones y Ramón que puede asumir antes
-
Mazazo para Estudiantes: Conmebol rechazó la inscripción de Marcos Rojo
-
Lautaro Martínez se lesionó el isquiotibial: cuántos partidos estará fuera
-
Chiqui Tapia se reunió con Infantino en Zúrich: cumbre clave por el Mundial 2030
-
"Hablé desde la rabia": El descargo de Lisandro Martínez tras la interna en Manchester United
-
La confesión de Brian Fernández sobre sus adicciones: "Probé la cocaína a los 13 años"