Gallardo mira al futuro con buenas sensaciones. Recupera a su goleador y espera por más refuerzos. Foto: X
Mundo River

Marcelo Gallardo quiere ir por más con Borja y espera por alguna sorpresa en el libro de pases

Con el alta del "Colibrí", recupera a su goleador para buscar el pase a cuartos e ir a la carga por otro delantero en el cierre del mercado. Ya sonó Correa pero no es el único en danza.

lunes 19 de agosto de 2024 | 12:56

A poco que el equipo vuelva a concentrar para jugar la revancha contra Talleres de Córdoba el miércoles con la ventaja del 1-0 de la ida en Córdoba, Marcelo Gallardo apunta fuerte a una buena presentación para pasar a cuartos con chapa de candidato. Pero sobre todo para dedicarle los días finales del mes al mercado de pases con la idea de cerrar otro jugador más que se sume a la lista de los campeones del mundo que arrancó Germán Pezzella, va a seguir Marcos Acuña y ya suena también Ángel Correa.

Lo que está claro es que el Muñeco va por todo y más, en especial en el mercado de pases y que de cara al cruce de cuartos además de Acuña hay otro apuntado más, un delantero de roce internacional. El DT quiere armar ahora el gran equipo del 2025 que va a jugar el Mundial de Clubes y lo quiere también para jugar la final de la Copa Libertadores en el Más Monumental.

Pero antes tiene que ganarle a Talleres o al menos empatar para seguir saltando escalones hasta la final y para este partido la gran apuesta es tener al Colibrí Borja el goleador del año y al que trajo Gallardo en el mercado de pases del 2022, antes de irse.

Borja sufrió una lesión muscular en la primera semana de trabajo del Muñeco, el pasado 7 de agosto, pero desde hace unos días viene mostrando una muy buena recuperación y desde el cuerpo técnico apuntan que va a llegar. No fue casual que el sábado que jugó con suplentes haya estado Adam Bareiro en el equipo.

Así el equipo con el que piensa el DT no va a diferir mucho del que ganó en Córdoba. El arquero, la línea de cuatro y el volante central que descansaron por completo ante el Lobo serán Armani, Bustos, Pezzella, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Kranevitter y Simón. Luego jugarían Aliendro, Echeverri, Mastantuono y Borja o Bareiro.

De todos modos con Gallardo nunca se sabe y queda el entrenamiento de mañana previo a la concentración como para que meta alguna sorpresa en el equipo buscando los cuartos que tienen fecha las últimas dos semanas de septiembre. También tendrá disponible para este partido a los otros dos lesionados: Sant’anna y Colidio que recibieron el alta médica.

Acuña y uno más

En cuanto al mercado de pases, la semana pasada dimos cuenta en 4-4-2 que Gallardo iba por más en cuanto a refuerzos y el sábado el propio DT lo confirmó. Un día después trascendió lo del Huevo Acuña que está esperando la confirmación de River para viajar y sumarse al plantel. La idea es tenerlo incluso antes del fin de semana.

El lateral volante del Sevilla que no jugó en la primera fecha de la Liga va a salir del club en condición de libre a falta de un año de contrato y negociará con River un vínculo por tres temporadas.

El golpe de efecto de tener 3 campeones del mundo, Armani, Pezzella y Acuña, empujó con fuerza la idea de un cuarto nombre que es Ángel Correa. El delantero del Cholo no tiene mucho lugar en el equipo con la llegada de Julián Alvarez y es el apuntado por el Muñeco que ya se lo quiso llevar a Arabia.

El interés está vigente, pero en este caso depende mucho del jugador porque el valor de su pase, 20 millones de dólares, es imposible para River. Lo que sí quedó en evidencia con esta idea es que de los 3 cambios que puede hacer haber en cuartos de la Copa, River quiere que al menos un par sean nombres nuevos. Uno será Acuña y otro también vendrá de afuera. El sueño es Correa pero hay otros nombres escondidos bajo llave.

En esta Nota