Mientras que todo River Plate espera el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador, y el plantel se prepara para recibir a Huracán este sábado, la dirigencia Millonaria hizo la presentación oficial de Germán Pezzella.
Iniciando la conferencia de prensa, el defensor central reveló que fue Gallardo quien lo llamó para que vuelva a la institución de sus amores. "Yo estaba totalmente dispuesto. Fue el gran responsable de que yo esté acá sentado. Tiene el mismo hambre de gloria. A mi mismo me dije que iba a hacer todo lo posible para estar acá. Estoy para darlo todo de nuevo", expresó Pezzella.
A pesar de que el campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 ya había hablado con el Betis español para bajar su cláusula de rescisión, la Comisión Directiva del club jamás había llegado a un acuerdo con el jugador.
Con respecto a su posible debut ante Huracán, el central sostuvo que ya estuvo entrenando con sus compañeros durante la semana y expresó: "No toqué le tema de los minutos con Marcelo. Él decidirá que es lo mejor para el fin de semana. Al que le toque estar en los partidos, sé que lo hará de la mejor manera. Me sorprendieron en los entrenamientos. La cancha seguro va a reventar".
Además, el defensor manifestó que Leonardo Ponzio, el secretario del club, lo había contactado en abril. "Le fui sincero. Estaba compitiendo con Betis y, cuando frenara, me iba a parar a pensar en la mejor posibilidad para mi futuro. Tomar una decisión de este calibre también se hace junto a la familia. Con mi mujer y mis amigos, ya cuando faltaban detalles, no veíamos la hora de volver".
Por último, de cara al duelo por la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba, el zaguero remarcó: "El objetivo es respetar la historia y filosofía del club. Se debe jugar bien, que la gente disfrute y ganar. Nada se consigue por tener solamente el escudo, aunque sea muy grande. Es trabajo diario para escribir la historia. Esa es la manera que conozco".
FMZ