El Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba volvió a ser escenario para la Selección Argentina, disputando en un amistoso ante Bolivia su primer partido oficial tras llegar a la final del Mundial 2026. En una Fecha FIFA marcada por la despedida a Lionel Messi del próximo martes, Scaloni comienza a planificar el futuro del equipo sin el legendario capitán.
Así sonó el Himno Nacional de Argentina en el Kempes
La Selección Argentina fue recibida con mucho calor en un Estadio Mario Alberto Kempes que no pudo estar con aforo completo como consecuencia de un de las sanciones impuestas por FIFA tras el Mundial 2026.
Javier “La Pepa” Brizuela, reconocido cantante cordobés, fue el encargado de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, que se cantó completo antes del inicio del partido, en un momento siempre especial de cada presentación albiceleste.
Argentina vs Bolivia: historial internacional y regreso a Córdoba
La Selección Argentina y Bolivia se enfrentaron en 43 oportunidades a lo largo de la historia, con 31 triunfos Albicelestes, cinco empates y siete victorias de la Verde. Argentina ganó nueve de sus últimos diez duelos ante la Verde y perdió el restante, por Eliminatorias Sudamericanas 2018, en La Paz.
La Albiceleste nunca perdió con Bolivia jugando en Argentina e incluso ganó 16 de los 17 partidos en los que ofició como local. La selección vuelve a presentarse en Córdoba por primera vez desde el 1 de febrero de 2022, cuando venció 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.
Argentina jugará su primer partido tras la obtención de la tercera estrella en el Estadio Mario Alberto Kempes, allí donde disputó doce partidos con diez triunfos y un empate.
La formación de la Selección Argentina para enfrentar a Bolivia
Con Lautaro Martínez y Julián Álvarez compartiendo ataque, la Selección Argentina presentará un once que combinará habituales titulares con futbolistas que tuvieron pocos minutos internacionales, y serán probados. Se espera la confirmación oficial de Lionel Scaloni, misma que llegará durante la hora previa al inicio del encuentro.
Argentina forma con Dibu Martínez, Agustín Giay, Cuti Romero (Capitán), Lisandro Martínez, Román Vega; Exequil Palacios, Alexis Mac Allister, Nico Paz; Gianluca Prestianni, Julián y Lautaro Martínez.
NZ
La Selección Argentina será local de Uruguay y Costa Rica en la Fecha FIFA de noviembre
La Selección Argentina podría jugar en el Estadio Único de La Plata por la Fecha FIFA de noviembre
Lionel Scaloni participó del Gran Fondo de Buenos Aires en medio de las definiciones sobre su futuro en la Selección
El último posteo de Messi para despedirse de la Selección Argentina: "Gracias"