Luego de mañana de presentaciones, reuniones, charlas, encuentros con los hinchas, firma de contrato y emociones, Marcelo Gallardo saltó al campo de juego esta tarde sin descanso para poner manos a la obra con el equipo.
Lo hizo con una cara nueva, Germán Pezzella -autor de dos goles simbólicos como contra Boca y en la final de la Sudamericana en aquel inicial 2014- sabiendo que mañana llega Maximiliano Meza, el volante mixto que será su segundo refuerzo y a la espera de un tercer elemento que debería ser el lateral Fabricio Bustos del Inter de Porto Alegre, otro viejo anhelo del Muñeco.
Gallardo habló con todo el plantel en el centro del campo de juego del Monumental donde dejó en claro que todos arrancan de cero, e instó a sus colaboradores a que entrenen a los jugadores mientras desde el cuerpo médico analizaron a Colidio, Sant'anna y el Pity Martínez quienes forman figuran en el parte médico del equipo.
El DT tiene toda la semana para definir la estrategia de cara a los 5 partidos del mes de agosto que incluyen el cruce de la Copa contra Talleres que es el gran objetivo inicial y que se va a jugar el 14 y 21 de agosto, antes de cada juego debe enfrentar a Huracán y a GELP y al final contra Newell’s.
Dependiendo de cómo vea el andar del equipo en estos días se sabrá quienes juegan, si hay rotación y cómo va buscando la base de su proyecto que seguramente tendrá nombres como Armani, Paulo Díaz, Pezzella, Casco, Nacho Fernández, Mezza, Borja y Solari entre otros. A estos nombres se sumará Bustos si se concreta la negociación que está en marcha desde que se supo del regreso del Muñeco.
El grupo de trabajo de Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo estará acompañado por su habitual grupo que tiene hace años y con nuevos integrantes que se suman para este proyecto. La mesa chica es la de siempre con Matías Biscay a su lado en el banco y Hernán Buján como ayudante inmediato que mira los partidos desde una cabina, con el profe Pablo Dolce histórico PF y con su asistente personal Mariano Barnao.
Además regresa al día a día del plantel Sandra Rossi con Mariela Arangio como colaboradora para la neurociencia. A los trabajos de preparación se sumaron Diego Gamalero y Nicolás Gómez y como entrenador de arquero se agrega un histórico del club como Javier Sodero.
El cuerpo médico está comandado por Fernando Macías y dos históricos kinesiólogos Jorge Bombiccino y su hijo Franco que ya trabajaron con el plantel. Mientras que como videoanalista sigue Nahuel Hidalgo con la colaboración de Alejandro Albornoz.
En el área de prensa seguirá trabajando Matías Girlanda que se había sumado este año y va a continuar ya que trabajo en la etapa anterior de Gallardo.