Gallardo le prende velas al "Huevo" Acuña mientras que el "Pity" se pone a punto futbolístico. Foto: NA
Mundo River

Gallardo se ilusiona con el regreso del Huevo Acuña y la simbólica vuelta del Pity Martínez

River volvió al trabajo en una semana clave porque se viene la semifinal de la Copa Libertadores y el DT debe resolver tres temas: lesionados, convocados y rotación.

lunes 14 de octubre de 2024 | 12:36

El tiempo se acorta y la mini pretemporada que Marcelo Gallardo preparó en River entra en zona de definición de cara al gran cruce que se viene el de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Miniero del 22 y 29  de octubre con dos nombres propios que van a ser claves: Marcos Huevo Acuña y la ilusión para que llegue a la ida en Belo Horizonte y el Pity Martínez con todo lo simbólico que representa en la era Gallardo. 

El hombre de la Selección Argentina tiene una lesión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y en estos días lo van a probar. El Pity va a entrar a la lista de la Copa y de coronar el equipo del Muñeco sería el único que como jugador suma tres trofeos porque estuvo en el 2015 y en el 2018 con aquella recordada corrida en Madrid para el tercero

El tema de los lesionados es quizá lo que más está en primer plano. La evolución de Acuña que el sábado arrancó con algunos trabajos con pelota en campo es una de las razones que tienen en vilo al DT por el peso específico de su presencia.

Mientras que con Bustos saben que es complejo porque tiene una lesión en el sóleo y le apuntan más a la revancha. Incluso va a seguir de cerca a otro lesionado como Sant'Anna -sinovitis de rodilla- porque lo necesita como recambio si debe cuidar a Casco y a Enzo Díaz.

El regreso de los convocados

Por otro lado, está el tema de la fecha FIFA y los tres convocados que son jugadores titulares como Paulo Díaz y Germán Pezzella y Nicolás Fonseca, que es una pieza importante si quiere jugar con doble 5 en Brasil. 

El chileno será titular en Colombia ya que no jugó por estar suspendido la primera fecha y seguro se sumará el jueves y no concentrará contra Vélez. Pezzella al jugar acá en la Argentina y seguramente descansar por el regreso de Cuti Romero va a estar con menos carga física. Fonseca por su lado jugará en Montevideo y sumará minutos de nuevo. 

Con todo este panorama Gallardo debe planificar y pensar en un equipo alternativo para las fechas del fútbol local de los próximos viernes 18 y 25 contra Vélez (L) y Defensa (V) y poner lo mejor en el cruce contra Mineiro en busca de la final de la Libertadores que se va a jugar en el Monumental el 30 de noviembre.