Gran gesto de Gustavo Costas y Diego Milito Foto: NA
Violencia en Brasil

Gustavo Costas y Diego Milito abandonaron la concentración de Racing para visitar al hincha baleado en Brasil

Costas y Milito hicieron presentes en el hospital brasileño donde sigue internado Gabriel Gago, hincha de Racing que fue baleado en las playas de Barra de Tijuca.

442
jueves 27 de febrero de 2025 | 07:27

Racing Club se juega ante Botafogo un nuevo título internacional, pero la previa estuvo marcada por la violencia.

Gabriel Gago y Cristián Pagani, hinchas que viajaron a Río de Janeiro para ver a Racing Club, fueron atacados el miércoles, a plena luz del día, por unos asaltantes que portaban armas de fuego.

Ambos fueron alcanzados por la balacera que ocurrió en la playa, a doscientos metros del hotel donde se hospeda la delegación de Racing Club.

Cristián Pagani fue dado de alta este jueves mientras que Gabriel Gago, quien recibió un disparo en la zona de la cintura, se recupera tras ser intervenido quirúrgicamente.

Gago permanece internado en estado “crítico y delicado” pero se espera una evolución favorable.

La visita de Costas y Milito

Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, y el presidente de la institución Diego Alberto Milito visitaron el hospital donde se encuentra internado Gabriel Gago.

Ambos abandonaron la concentración a horas de la final para llevarle a los acompañantes del hincha baleado una camiseta firmada por el plantel.

También estuvo presente Kevin Feldman, secretario general de la institución que sigue de cerca el estado de salud de los dos heridos.

Comunicado de Racing y CONMEBOL

En respuesta a este trágico acontecimiento, el club instó a las autoridades locales a implementar medidas más efectivas para garantizar la seguridad y prevenir incidentes similares. Racing ha organizado, de manera privada, traslados para que los hinchas asistan al estadio esta noche.

La Policía Civil local ha iniciado una investigación para determinar la identidad y captura de los responsables del crimen; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos. En un comunicado oficial, Racing Club expresó su profunda preocupación por el asalto y el ataque sufrido por sus hinchas y reafirmó su compromiso con la seguridad de sus aficionados durante la estadía en Brasil.

El aumento en estos episodios violentos plantea serios interrogantes sobre las medidas adoptadas por las autoridades brasileñas y de CONMEBOL a la hora de proteger a los hinchas extranjeros que viajan al país,

NZ

En esta Nota