¿Habrá otro Superclásico?: el camino de Boca y River hacia un posible cruce en playoffs del Torneo Apertura
Tras el 1-0 en el Monumental, el "Xeneize" y el "Millonario" entran en la recta final del Apertura con el calendario apretado por las copas internacionales y la mira puesta en la definición previa al Mundial.
El Superclásico que se disputó en Núñez aún sigue sonando tras la victoria de Boca por la mínima en el Monumental de River. Con el cierre de la fase regular del Torneo Apertura a la vuelta de la esquina, surge una gran pregunta entre los hinchas... ¿Podrían volver a enfrentarse en los playoffs?
Para que ambos rivales históricos vuelvan a cruzarse en un futuro cercano, las posibilidades son escasas, pero nada que no se pueda imaginar, ya que hay distintos caminos para que esto se vuelva a repetir.
El plan de Úbeda en Boca tras el desgaste del Superclásico
Boca 1-0 River
Considerando cómo funciona el sistema de playoffs en los octavos de final, una de las posibilidades dependería de la posición que ambos ocupen en sus respectivos grupos. En este esquema, el mejor primero se enfrenta al peor segundo (o al último clasificado), el segundo mejor al penúltimo, y así sucesivamente.
Respetando las posiciones actuales, es muy difícil que ese camino se concrete. A falta de dos fechas, Boca es tercero en su Grupo A, mientras que River es escolta en el Grupo B; por lo tanto, alguno debería subir o bajar posiciones para que un nuevo duelo paralice al fútbol argentino, esta vez en los octavos de final.
Sin embargo, hay otro camino que sería el más factible para que ambos vuelvan a enfrentarse. Hoy en día, Boca debería enfrentar a Huracán y River a Unión de Santa Fe en octavos; por lo tanto, siempre que ambos avancen en sus respectivos partidos eliminatorios, las chances aumentan.
Colapinto festejó la victoria de Boca: su reacción antes de presentarse en Buenos Aires
Podría haber otro Superclásico en el Torneo Apertura
La clave es que ambos equipos comparten la misma llave, por lo que, si los dos ganan sus respectivos encuentros, habría Superclásico en un futuro cercano; específicamente, en unos supuestos cuartos de final del Torneo Apertura.
Aunque aún no hay nada confirmado, las especulaciones sobre un posible cruce entre Boca y River entusiasman al hincha, especialmente sabiendo que los cuartos de final están pactados para la semana del 11 de mayo, a partido único y en sede neutral.
FMZ
También te puede interesar
-
Juicio por la muerte de Maradona: El desgarrador testimonio de Gianinna contra el entorno médico
-
El Flaco Schavi respondió a los reclamos del Negro Astrada: "Hubieran pateado al arco"
-
La chicana de Blondel a Morena Beltrán que se volvió viral: "La tacticista"
-
Julián Álvarez, pretendido por tres gigantes de Europa: los millones que desembolsarían por el argentino
-
Un futbolista fue apuñalado en Dinamarca y tuvo que ser operado de urgencia
-
¿Quién es Ignacio Rodríguez?: El jugador que pertenece a Boca y que rompió la maldición de Atlanta ante Chacarita
-
Tras la fecha 15, así está el cuadro de octavos del Apertura a dos fechas del final
-
Hora de la rotación: El plan de Úbeda en Boca tras el desgaste del Superclásico
-
El petróleo en picada: ¿cómo afecta la crisis del crudo al bolsillo del hincha?