Hinchada argentina Foto: NA
Actualidad

La dura sanción para los deudores alimentarios: no podrán ingresar al partido entre Argentina y Brasil

El Gobierno porteño montará un operativo en los ingresos al Estadio Monumental para detectar a las personas que incumplen la cuota de manutención de sus hijos.

442
domingo 23 de marzo de 2025 | 05:10

Los hinchas que estén registrados como deudores alimentarios en la Ciudad de Buenos Aires no podrán ingresar al Estadio Monumental el próximo martes para el partido entre la Selección argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas, según informó el Gobierno porteño.

Entrada prohibida a la cancha para los deudores alimentarios

La medida fue anunciada por los ministerios de Justicia y Seguridad en el marco de la Ley 6.771, aprobada por la Legislatura porteña en diciembre pasado, que establece limitaciones en el acceso a actividades recreativas para las personas que incumplen con sus obligaciones alimentarias.

El ministro de Seguridad, Horacio Giménez, explicó que estos controles se sumarán a los del programa Tribuna Segura, que hasta ahora "logró la captura de cientos de prófugos". "Somos tajantes: en la Ciudad de Buenos Aires aquellas personas que incumplan esta responsabilidad no podrán ingresar al estadio", sostuvo.

El domingo pasado se hizo una prueba piloto en la Bombonera y el objetivo es extenderlo progresivamente a todos los estadios porteños.

La Policía solicitará DNI en todos los ingresos al Monumental; si la persona figura en el registro de deudores alimentarios, se le labrará un acta y se le prohibirá concurrir a las canchas hasta que regularice su situación frente a un Juzgado.

"Trabajamos para garantizar que los derechos de todos los niños y adolescentes sean respetados. Estos operativos refuerzan nuestro compromiso. Queremos seguir avanzando hacia una Ciudad más justa. Para nosotros, el orden y el cumplimiento de las obligaciones no se negocian", afirmó el ministro de Justicia porteño, Gabino Tapia.

El operativo estará a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad. Además, la Subsecretaría de Asuntos Registrales y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia porteño brindará asesoramiento a quienes lo necesiten.

BP

En esta Nota