La otra cara de la moneda: el Inter de Lautaro y Correa, subcampeón de Italia pero con la Champions en el horizonte
El "Nerazzurri" no pudo alcanzar al Napoli en la última jornada, pero aún tiene una oportunidad de oro en Europa.
Este viernes, el Napoli de Giovvani Simeone se consagró campeón del Scudetto italiano y toda la ciudad de Nápoles gritó de felicidad en el Estadio Diego Armando Maradona.
De todas formas, y a pesar de la inmensa alegría de los napolitanos, hubo otra zona de Italia donde las lágrimas no fueron de felicidad, sino de tristeza: Milán, que terminó como subcampeona de la liga italiana con el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Para revalidar el título obtenido la temporada pasada, el Nerazzurri necesitaba vencer al Como de Nicolás Paz y esperar que el Napoli empatara o perdiera. Solo así, los dirigidos por Filippo Inzaghi podrían haber levantado el Scudetto por segundo año consecutivo.
Sin embargo, ese escenario no se dio. Aunque el Inter cumplió con su parte y derrotó 2-0 a su rival, con participación argentina gracias al gol de Joaquín Correa, los Gli Azzurri también hicieron lo suyo al imponerse ante el Cagliari. De esta manera, los milaneses se quedaron con las ganas de repetir la consagración.
La razón por la cual no jugó Lautaro Martínez y el objetivo principal del Inter: la Champions League
Si bien se trataba de una hazaña, Filippo Inzaghi decidió no forzar a Lautaro Martínez, quien se lesionó en la lida de las semifinales de la Champions League ante Barcelona.
Pese a haberse recuperado a tiempo para la histórica definición, el Toro no volvió a sumar minutos en el torneo local debido a un desgarro en el muslo izquierdo. La razón, más que entendible, fue priorizar su puesta a punto para llegar al 100% a la final de la Champions League frente al París Saint-Germain.
¿Cuándo y dónde se jugará la gran final de la Champions League?
La tan ansiada y esperada final se disputará el próximo 31 de mayo a partir de las 16:00 horas argentinas, y tendrá como sede el imponente Allianz Arena de Múnich, Alemania, un estadio con capacidad para 70.000 espectadores.
FMZ
También te puede interesar
-
Diego Maradona sonríe desde el cielo: Napoli se consagró campeón del Scudetto italiano
-
Gustavo Quinteros: el apuntado por Riquelme para ser el nuevo técnico de Boca
-
¿Se va al Barcelona? Lionel Messi habló sobre su renovación y también apuntó contra los árbitros
-
El Inter de Miami de Mascherano volvió a perder: Van 5 derrotas en los últimos 7 partidos