martes 06 de mayo del 2025
Champions League

De la mano de Lautaro, Milán es una fiesta: Inter eliminó al Barcelona en una serie épica y jugará la final de la Champions League

El conjunto de Simone Inzaghi se impuso 4-3 en una de las semifinales más emocionantes de los últimos tiempos.

442

En una de las series más emblemáticas de la historia de la Champions League, el Inter de Lautaro Martínez se metió en la gran final tras derrotar 4-3 al Barcelona, uno de los principales aspirantes al título.

Desde el Giuseppe Meazza de Milán, los dirigidos por Simone Inzaghi buscarán levantar el trofeo el próximo 31 de mayo en Múnich, donde se jugarán la vida ante el ganador de la serie entre PSG y Arsenal.

Gol de Lautaro Martínez para la apertura

Inter fue superior en el tramo inicial con buen manejo de pelota y mucha lucidez para buscar atacar los espacios cedidos por un Barcelona abierto en defensa. El equipo italiano encontró rápido premio con su capitán Lautaro Martínez, quien culminó en el área una jugada armada por los laterales: Dimarco recuperó y filtró entre líneas para Dumfries, quien asistió al delantero argentino.

Penal causado por Lautaro y gran definición de Calhanoglu

Y justo antes del descanso el Inter, que venía siendo superado por Barcelona tras la ventaja inicial, logró estirar diferencias con otra aparición de Lautaro Martínez, esta vez recibiendo la infracción de Pau Cubarsí que el juez Marciniak terminó sancionado penal tras revisión en VAR.

El turco Hakan Calhanoglu no lo dudó, cerró el pie, definió cruzado y convirtió el 2-0 con el que Inter se marchó al entretiempo, soñando con una posible final en Múnich.

El segundo tiempo arrancó con pie derecho para el Barcelona

 Cuando parecía que el Inter dominaba el partido en su propio hogar, llegó el descuento por parte de la casa catalana. Gerard Martín recibió en la parte derecha de la cancha y, sin dudarlo, pinchó la pelota al centro del área, donde apareció su compañero Eric García, quien la empaló y la clavó al ángulo, un descuento que ilusionó al equipo de Hansi Flick.

 Dani Olmo estampó el empate

Como si fuera de película, en menos de seis minutos cambió todo: Barcelona descontó y empató el cotejo gracias a Dani Olmo, quien cabeceó un exquisito centro de Gerard Martín para estampar el 2-2 parcial.

 Sobre el final, Raphinha dio vuelta la serie

El empate le dio todo el impulso anímico que necesitaba el Barcelona para dar vuelta el encuentro, y así fue: sobre los 88 minutos finales, el brasilero Raphinha enganchó una pelota de volea y puso el 3-2 parcial.

Acerbi empató el partido con un último suspiro

Cuando todo parecía indicar que el Barcelona se llevaría el pasaje a la gran final de Múnich, el Inter fue por la última jugada y, en el último suspiro, logró empatar gracias a un buscapié que encontró a Acerbi, el italiano que le dio esperanzas al Inter y lo llevó al alargue.

Fratessi le devolvió la ventaja al Inter

 En una serie de ensueño, los italianos volvieron a adelantarse gracias a Davide Fratessi, quien se volvió completamente loco al marcar el 4-3 junto a su gente, logrando una final soñada que se definirá en Múnich.

De esta manera, el Inter de Lautaro Martínez se metió en la gran final de la Champions League y se enfrentará al ganador de la serie entre Paris Saint-Germain vs. Arsenal, la cual se decidirá este miércoles a partir de las 16:00 horas. 


 

Estadísticas y Minuto a Minuto

FMZ / NZ