La tajante advertencia de Fernando Espinoza a Caruso Lombardi: "Si tocan a un compañero o a mí, vamos directo por él"
El árbitro respondió a las críticas del exentrenador y lo acusó de promover un discurso peligroso en los medios. Además, defendió su trayectoria y aclaró que sigue siendo juez de AFA y de FIFA, aunque ahora enfocado en su rol como VAR.
El árbitro Fernando Espinoza volvió a quedar en el centro de la escena tras lanzar duras declaraciones contra Ricardo Caruso Lombardi. En diálogo con Doble Amarilla Radio, el mendocino lo acusó de fomentar un clima de “violencia” y de sembrar sospechas infundadas sobre los árbitros del fútbol argentino.
Las declaraciones de Fernando Espinoza contra Ricardo Caruso Lombardi
“Critiquemos, pero de ahí a pasar a las dudas o sospechas, ¿en serio? Este es el fútbol en el que descendieron River, Racing e Independiente, el que más campeones diferentes tuvo y el que más equipos lleva a torneos internacionales”, afirmó Espinoza, en un intento por reivindicar la transparencia del arbitraje argentino.
El juez de 41 años también aclaró su situación profesional tras versiones que indicaban su salida del ámbito internacional: “Sigo siendo árbitro de AFA e internacional. No me echaron, dejé la chapa de campo para adquirir la de VAR. Proyecté mi carrera en esa dirección”, explicó.
Espinoza también defendió su integridad y la de sus colegas: “Estoy investigado por tres comisiones de Ética —AFA, CONMEBOL y FIFA—. Mis cuentas y las de mis familiares están revisadas; no puedo jugar ni a la quiniela. Si pasa algo, cada uno cumplirá con su castigo, pero yo voy a defender la profesión”.
El árbitro fue más allá y responsabilizó directamente a Ricardo Caruso Lombardi por las consecuencias que pueden generar sus dichos: “Cuando un tipo genera esta violencia y puede haber consecuencias, tiene que hacerse cargo. Si tocan a algún compañero mío, o a mí o a un familiar, sabe que vamos directo por él. No es consciente de lo que puede pasar en la calle”, advirtió.
Ricardo Caruso Lombardi
Por último, cuestionó el rol mediático del exentrenador y pidió cuidar el valor social del fútbol: “A Caruso le pagan por estar en un lugar y hablar mal de fútbol. Se pierde de un espacio que nos da de comer a todos: al que vende panchos, al que cuida autos, al futbolista, al técnico, al que prende la tele en un bar. Tenemos que cuidar lo que alimenta a millones cada domingo”, cerró.
Cómo inició el conflicto entre Espinoza y Caruso Lombardi
El conflicto entre ambos no es nuevo. Tras el partido entre Deportivo Riestra e Independiente, Espinoza ya había calificado de “idiota” a Caruso Lombardi por sus comentarios. Incluso, otros protagonistas del ascenso, como Facundo Giacopuzzi (Deportivo Madryn), también criticaron al exDT por sus declaraciones: “Hay un gordo boludo que se pone los domingos al mediodía a decir pelotudeces”, dijo el defensor luego de la victoria ante Gimnasia de Jujuy, en el Reducido por el ascenso a la Liga Profesional.
El cruce entre Espinoza y Caruso suma así un nuevo capítulo en la disputa entre árbitros y comentaristas, en un clima cada vez más tenso dentro del fútbol argentino.
BP
También te puede interesar
-
Allanaron la vivienda de Cristian Tarragona en Santa Fe: qué se sabe del operativo
-
River, en caída libre: sin gol, sin ideas y con Gallardo bajo presión
-
Angola se viste de fiesta para recibir a Lionel Messi y la Selección Argentina
-
Leandro Brey volvió a la Reserva de Boca: su estrategia para ganar minutos y pelear por un lugar en la Primera
-
El futuro de Paulo Dybala: cómo está su situación contractual con la Roma y qué debe hacer Boca para ficharlo
-
Maxi Meza fue operado con éxito tras la lesión en el Superclásico: ¿cuánto tiempo estará sin jugar en River?
-
Miguel Borja, cada vez más lejos de River: no le renovarían el contrato y se iría libre
-
Las Eliminatorias UEFA definirán 11 clasificaciones al Mundial 2026 durante la Fecha FIFA
-
El Jefe de Alpine reveló los motivos detrás de la renovación de Franco Colapinto y sus desafíos para el próximo año