Lionel Messi fue brutalmente criticado por ser nominado al premio de The Best: “Es una falta de respeto”
El capitán de la Selección Argentina figura entre los potenciales ganadores al galardón que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada y por ello aparecieron varios cuestionamientos en la prensa internacional.
Se aproxima el cierre del año y por ello empiezan a aparecen diferentes definiciones. En ese contexto, la FIFA anunció el listado de nominados a los premios The Best para determinar a los mejores de la temporada. Entre tantas figuras apareció la de Lionel Messi, la cual despertó críticas y cuestionamientos por parte de la prensa internacional.
El capitán argentino se metió en el selecto grupo de once futbolistas nominados a ser el mejor de la temporada luego de haber conquistado la Copa América con la Selección Argentina y la Supporter’s Shield con el Inter Miami.
Sin embargo, los especialistas creen que el rosarino no hizo lo suficiente para estar entre los posibles ganadores. Uno de los primeros en disparar en contra del campeón del mundo fue el diario MARCA: “La FIFA ha dado a conocer a los futbolistas nominados para los premios The Best en su edición del 2024. Es así como llama la atención que el legendario delantero argentino, Messi, aparezca en la lista”.
En esa misma línea, en AS, no criticaron son severidad al ex Barcelona, pero sí cuestionaron su presencia entre los nominados. “¿Por qué está Lionel Messi entre los nominados al premio The Best 2024 de la FIFA?”, dispararon.
Sin embargo, esa línea respetuosa de cuestionamientos sería traspasada por el periodista Edu Aguirre, del reconocido programa El Chiringuito, quien fue lapidario en contra del 10 argentino. “Llevamos haciendo homenajes a Messi por ganar un mundial, es una vergüenza. Esto es una falta de respeto para la gente que sigue al fútbol. Lautaro Martínez ganó la Copa América, fue el mejor de la selección argentina y no está”, expresó el periodista español.
Por último, otro de los cuestionamientos para la aparición de Messi, que buscará su cuarto premio The Best, llegó a través de Antonio Laje, periodista de La Nación: “Messi, Scaloni y el Dibu Martínez, los tres están nominados a los premios The Best. Uno más para Messi, que ni lleva la cuenta de la cantidad de premios, con la suerte de su museo que tiene en su casa… Messi está jugando en una liga que no tiene repercusión, cuando ya pasó el Mundial. Aunque jugó la Copa América, al final hay que recordar también eso”.
Los números de Lionel Messi en 2024
En una temporada donde ciertas lesiones no le impidieron encontrar la regularidad que pretende Messi, el capitán argentino logró conquistar dos títulos, uno con la Selección y otro con el Inter Miami.
Desmenuzando los números del 10 con la Albiceleste, en el 2024 jugó nueve partidos, repartidos entre Copa América y Eliminatorias Sudamericanas en las que aportó cuatro goles y cuatro asistencias.
Por su parte, con el equipo de la Florida, Leo jugó 25 partidos entre la Major League Soccer (MLS) y la Concacaf Champions Cup, certámenes en los que anotó 23 goles y asistió en 13 oportunidades.
En la materia títulos, el 2024 no fue la temporada con más conquistas para el argentino vistiendo la camiseta del Inter Miami: se quedó con las manos vacías en la Concacaf Champions, en la MLS y la Leagues Cup. Solo logró la Supporter’s Shield, premio que se lo otorga al mejor de la temporada regular en Estados Unidos.
Uno por uno, todos los nominados al premio The Best
Mejor jugador
- Dani Carvajal(España), Real Madrid
- Erling Haaland (Noruega), Manchester City
- Federico Valverde (Uruguay), Real Madrid
- Florian Wirtz (Alemania), Bayer Leverkusen
- Jude Bellingham (Inglaterra), Real Madrid
- Kylian Mbappé (Francia), París Saint-Germain/Real Madrid
- Lamine Yamal (España), Barcelona
- Lionel Messi (Argentina), Inter Miami
- Rodri (España), Manchester City
- Toni Kroos (Alemania), Real Madrid (retirado)
- Vinícius Jr. (Brasil), Real Madrid
- Carlo Ancelotti (Italia), Real Madrid
- Lionel Scaloni (Argentina), Argentina
- Luis de la Fuente (España), España
- Pep Guardiola (España), Manchester City
- Xabi Alonso (España), Bayer Leverkusen
- Andriy Lunin (Ucrania), Real Madrid
- David Raya (España), Arsenal
- Ederson (Brasil), Manchester City
- Emiliano Martínez (Argentina), Aston Villa
- Gianluigi Donnarumma (Italia), París Saint-Germain
- Mike Maignan (Francia), AC Milán
- Unai Simón (España), Athletic Club
- Walter Bou (Lanús vs. Tigre)
- Al Haydos (Selección de Qatar vs. China)
- Terry Antonis (Melbourne City vs. Western Sydney Wanderers)
- Yassine Benzia (Argelia vs. Sudáfrica)
- Michael Chirinos (Costa Rica vs. Honduras)
- Federico Dimarco (Inter vs. Frosinone)
- Alejandro Garnacho (Manchester United vs. Everton)
- Mohammed Kudus (West Ham vs. Friburgo)
- Omedi (KCCA vs. Kitara)
- Onauchu (Trabzonspor vs. Konyaspor)
- Philogone (Rotherham United vs. Hull City)
Mejor entrenador
Mejor arquero
Premio Puskas
JP
También te puede interesar
-
Luis Suárez seguirá junto a Messi un año más en el Inter Miami
-
Cristiano Ronaldo le sacó un récord a Messi en el cierre de la temporada 2024
-
Messi ya piensa en el 2025: la MLS confirmó la fecha del comienzo de la próxima temporada para el Inter Miami
-
Mascherano y Messi juntos otra vez: Inter Miami presentó al “Jefecito” como su nuevo entrenador