Marcelo Gallardo quiere terminar el año con triunfos y con el mejor equipo
River se concentra mañana para jugar contra San Lorenzo el miércoles. Germán Pezzella y Claudio Echeverri tienen chances de jugar de arranque.
Con la apuesta de ganar todo lo que queda para acceder a una plaza de la Copa Libertadores y, mejorar el rendimiento de juego, Marcelo Gallardo define mañana antes de la concentración los once que van a jugar contra San Lorenzo.
Las únicas son Germán Pezzella y el Diablito Echeverri. Ambos tienen chances de ser titulares luego de atravesar diferentes lesiones musculares por eso van a ser probados en los trabajos con pelota.
Vale recordar que Pezzella sufrió una lesión muscular en el aductor derecho luego de la semifinal con Mineiro de la que se resintió un par de semanas después por lo que no juega desde hace más de un mes. En tanto que el Diablito sufrió una lesión en el isquiotibial derecho ante Independiente Rivadavia hace un par de semanas en el primer partido donde jugó los 90 minutos con Gallardo.
El probable equipo de River para enfrentar a San Lorenzo
Luego del triunfo ante Estudiantes 2-1 del viernes pasado, River se acomodó mejor en la tabla anual por el lugar de la Copa Libertadores y si el miércoles le gana al Ciclón ya tendrá adentro el pase al repechaje de esa copa. De todos modos, para el DT es clave lograr que el equipo sostenga más tiempo lo que jugó contra Estudiantes promediando la etapa inicial cuando el Millonario mostró por primera vez el sello de Gallardo en un partido. El propio DT dijo en conferencia que eso mismo los jugadores lo deben sostener en los partidos.
Por eso el plan es no tocar el sistema y si tanto Pezzella como Echeverri están para jugar lo harían por Daniel Zabala y Manuel Lanzini que fueron los puntos más flojos del equipo en la Plata. En caso contrario, Gallardo también tiene la vuelta de Leandro González Pírez que ya cumplió la fecha de suspensión y puede usar a Ignacio Fernández o el Pity Martínez. Pero el sistema de 4-3-1-2 se sostiene.
De esta menera, el once sería con: Franco Armani, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Pezzella y Milton Casco; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Maxi Meza y Echeverri; Facundo Colidio y Pablo Solari.
El Huevo Acuña espera hasta el domingo
A estos once le falta sumar a Marcos Acuña que sigue lesionado -desgarro isquiotibial izquierdo- y volverá a jugar contra Central el domingo, cuando el DT pueda poner su equipo ideal para este cierre de año al que falta San Lorenzo (L), Central (L) y Racing (V) el fin de semana del 15 de diciembre.
Con este panorama el equipo trabajó esta mañana en el predio de Ezeiza, hará lo propio mañana a la tarde para luego quedar concentrados.
También te puede interesar
-
Javier Mascherano y sus primeras palabras como el DT de Lionel Messi en el Inter Miami: “Es un honor, estoy muy ilusionado”
-
Bombazo: filtraron los supuestos bombos del Mundial de Clubes y estos podrían ser los rivales de Boca y River
-
Mundial de Clubes: por qué Boca y River no serán cabeza de serie
-
En medio del conflicto judicial con Wanda Nara, Mauro Icardi fue operado con éxito de los ligamentos
-
El descargo de Diego Milito sobre las banderas con su nombre en la cancha de Independiente: "Campaña del miedo"
-
Fernando Gago reveló cómo hizo para recuperar el ánimo de los jugadores tras la eliminación en Copa Argentina
-
Vélez le ganó a Sarmiento en Liniers y se acerca al título de la Liga Profesional
-
Con lo justo, Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia de la Plata en la fecha 25 de la Liga Profesional
-
Independiente le ganó 2 a 0 a Central Córdoba en el complemento de la fecha 25 de la Liga Profesional