Marcelo Gallardo quiere volver a ser campeón con River y puede igualar una marca histórica
El "Muñeco" podría volver a dar una vuelta olímpica después de más de tres años.
Esta noche River y Marcelo Gallardo buscarán volver a dar una vuelta olímpica ante Talleres, romper rachas negativas y alcanzar otro récord para el Muñeco.
Cuáles es la marca que puede alcanzar hoy Gallardo
En caso de alzarse con la Supercopa Internacional, Gallardo volverá a dar una vuelta olímpica después de más de tres años, siendo su último galardón con el Millonario el Trofeo de Campeones 2021 tras la goleada a Colón en Santiago del Estero.
Además, el DT buscará igualar la marca de otro emblema de la entidad como Ramón Díaz. El Pelado se posiciona en lo más alto, junto con Helenio Herrera, como los técnicos argentinos más ganadores con 16 títulos (Internacionales y locales).
El actual entrenador de River comparte la tercera ubicación junto con Carlos Bianchi con 15 títulos.
En caso de vencer a Talleres y alzarse con otro trofeo, el Muñeco se convertirá, junto con Díaz, en uno de los director técnicos argentinos más ganadores del mundo.
La lista de los DT's argentinos más ganadores
- Ramón Díaz: 16 títulos (6 con Al Hilal y 11 con River)
- Helenio Herrera: 16 títulos (3 con Atlético Madrid, 5 con Barcelona, 1 con Roma y 7 con Inter de Milán)
- Carlos Bianchi: 15 títulos (9 con Boca y 6 con Vélez)
- Marcelo Gallardo: 15 títulos (1 con Nacional y 14 con River)
- 3 Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019)
- 3 Copas Argentina (2016, 2017 y 2019)
- 2 Copas Libertadores (2015 y 2018, ambas con eliminaciones a Boca)
- 2 Supercopas Argentina (2018 y 2021)
- Liga Profesional (2021)
- Trofeo de Campeones (2021)
- Copa Suruga Bank (2015)
- Copa Sudamericana (2014)
Los títulos de Marcelo Gallardo en River
River vs Talleres, por la Supercopa: hora, TV y posibles formaciones
River y Talleres de Córdoba se medirán este miércoles, en Paraguay, en la final de la Supercopa Internacional 2023, certamen que estaba pendiente y otorgará un nuevo título a nivel local.
El encuentro tendrá lugar en el estadio La Nueva Olla de Asunción, desde las 20 horas, con el arbitraje de Nicolás Ramírez y la televisación en directo de la señal deportiva DSports y Disney+.
Las posibles formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella o Paulo Díaz, Milton Casco o Marcos Acuña; Santiago Simón, Enzo Pérez, Maxi Meza; Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Miguel Borja o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez y Miguel Navarro; Portilla o Mosqueira y Ulises Ortegoza; Depietri, Rubén Botta y Galarza Fonda o Emanuel Reynoso; Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
BP
También te puede interesar
-
La autocrítica de Gallardo: "No pudimos encontrar en ningún momento la energía para afrontar este tipo de partidos"
-
El Euro River de Gallardo sigue sin mostrar jerarquía y en la Supercopa Internacional logró el primer papelón del 2025
-
River jugó mal, permanece con las manos vacías y sufrió todo tipo de memes en las redes sociales
-
Dolor de cabeza para Gallardo: Driussi sintió un pinchazo y salió lesionado de la Supercopa Internacional
-
Festeja toda Córdoba: todos los títulos que ha conseguido Talleres en su historia
-
River se quedó sin copa, pero no olvida su agenda: día y horario de su próximo partido
-
Histórico: Talleres de Córdoba se consagró con la Supercopa Internacional
-
Finalmente Foster Gillett le depositó una parte del préstamo a Estudiantes de La Plata
-
Bayern Múnich quebró su maldición en Champions: ganaron Barcelona y Liverpool
-
FA busca una sanción ejemplar en juicio por apuestas y podría suspender de por vida al brasileño Paquetá