Martínez habló sobre su estadía en Boca y también sobre su relación con Riquelme. Foto: NA
Mundo Boca

Martínez rompió el silencio tras su salida de Boca y habló sobre su relación con Riquelme: "No estaba..."

El saliente entrenador "Xeneize" analizó su paso sobre el club y toco varios temas: el día a día con el presidente y la poca participación en la elección de refuerzos.

442
martes 05 de noviembre de 2024 | 11:43

Diego Martínez no pudo cumplir con los objetivos y tras una primera mitad de año aceptable en donde su Boca tenía más potencial para desarrollar, tras los Juegos Olímpicos cayó en picada y fue eliminado de la Copa Sudamericana además de perder el Superclásico con River en la Bombonera. 

La mala racha derivó en su salida y se alejó del banco Xeneize. Con Juan Pablo Varsky en Clank, habló por primera vez tras su ida del club y compartió detalles de su relación con Juan Román Riquelme y la elección de refuerzos: "No estaba acostumbrado".

Martínez y la elección de refuerzos: "No estaba acostumbrado a trabajar así"

El periodista le consultó la política de incorporación y selección de futbolistas del club y Diego Martínez realizó unas sorpresivas declaraciones: "Hablamos de los puestos. Hemos charlado de nombres propios, pero no quizá de la manera que yo estaba acostumbrado".

"Yo por lo general antes podía participar, pero esta vez fue distinto. Sí pudimos hablar en algunas ocasiones. Yo hablaba con el Chelo Delgado, de los puestos y cuáles eran las necesidades que tenía el equipo", agregó.

"Y está bien. Sucede en todos los clubes, es el rumbo futbolístico que el club le quiere dar al fútbol. Yo creo que en los trabajos colectivos, en las construcciones colectivas, eso te enriquece, te mejora en tu profesión y como persona", concluyó sobre esta cuestión.

Su relación con Juan Román Riquelme

Diego Martínez también compartió detalles de lo que fue su relación con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme: "No tuve mucha relación, fue lo normal, buena".

"Más que nada hablaba con el Chelo Delgado. Pero sí he tenido charlas futboleras con Román que fueron enriquecedoras para mí, escuchar sus experiencias, eso es lo hermoso y es lo que me llevo", aseguró.

Cómo fue el ciclo de Diego Martínez en Boca

De los 45 partidos que dirigió MartínezBoca ganó 21, empató 13 y perdió 11. Su faceta más débil fue en condición de visitante, en la cual no gana hace más de cuatro meses.

El Xeneize disputó con su ex entrenador un total de 21 partidos fuera de casa, contando los torneos locales y la Copa Sudamericana, en los que quedó con saldo negativo: cuatro victorias, ocho empates y ahora nueve derrotas.

SP