Una buena y otra mala para River: Gallardo recupera un referente, pero pierde un importante recambio
Antes del duelo ante Independiente del Valle por Libertadores, el Muñeco no contará con un volante ofensivo como alternativa, aunque tendrá a otro para el Torneo Apertura.
River recibe a Independiente del Valle por la fecha 5 de la Copa Libertadores, con el objetivo de prácticamente asegurarse la clasificación a octavos de final. En el último entrenamiento, Marcelo Gallardo contó con una mala noticia y otra buena: Matías Rojas volvió a sufrir una lesión muscular, mientras que Gonzalo Martínez está atravesando la última etapa de su recuperación.
El volante paraguayo, que había sumado un par de minutos en el encuentro pasado contra Barcelona por el máximo certamen continental, se desgarró el isquiotibial izquierdo y estará alejado de la cancha aproximadamente dos semanas. Desde su llegada al Millonario es su tercera lesión, sumando apenas 118 minutos distribuidos en siete partidos.
Por otra parte, el Pity Martínez comenzó a hacer trabajos de campo tras lo que fue su lesión en el sóleo izquierdo y el cuerpo técnico espera que pueda estar, al menos, entre los convocados del encuentro frente a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.
Con respecto al compromiso ante los ecuatorianos, Gallardo haría un par de cambios para darle descanso a algunos jugadores y no seguir sufriendo infortunios para la parte más importante del primer semestre del 2025.
SM