OFICIALMENTE, ARRANCÓ LA EDICIÓN NÚMERO 33 DE LAS OLIMPIADAS Foto: X
Juegos Olímpicos 2024

Culminó la apertura de los Juegos Olímpicos 2024: así fue el gran cierre en París

La ceremonia terminó con una brillante exhibición de luz y grandeza. Además, participaron grandes leyendas del deporte.

442
viernes 26 de julio de 2024 | 08:13

La apertura de los Juegos Olímpicos 2024 fue una verdadera belleza. Toda la ciudad de París se vistió de una forma elegante para recibir este sagrado torneo. Desde el Río Sena con todas las delegaciones, hasta el gran final.

El último tramo de la ceremonia fue, sin dudas, el más emocionante. Como en todos estos eventos, los últimos en portar la antorcha olímpica que encendió el pebetero fueron los referentes más emblemáticos de cada país, en este caso estuvo repleto de deportistas franceses.

El primero en aparecer fue el flamante ex jugador de fútbol, Zinedine Zidane. Zizou, quien fue campeón del mundo en 1998, ingresó por la alfombra principal y fue ovacionado hasta que le entregó la antorcha a otro de los deportistas más grandes de la historia: Rafael Nadal.

Oriundo de España, quien ganó 14 ediciones de Roland Garros, tomó la antorcha y siguió caminando hasta el Rio Sena, mientras al su alrededor se lanzaba un show de luces y fuegos artifíciales. Ya en el río, Rafa se subió al bote en el que lo esperaba Serena Williams, la bicampeona de Roland Garros.

Con Rafa y Serena con la antorcha, ambos se acercaron a una de las orillas del Sena y le dieron la famosa llama a la ex tenista francesa top 1 del ranking WTA, Amélie Mauresmo. Además, también se sumó Tony Parker, ex basquetbolista Galo.

Tras el pasaje, Tony y Amélie pasaron al museo del Louvré para cederle la antorcha a dos deportistas paralímpicos: Teddy Riner, judoka francés y tres veces campeona de la medalla de oro, y Marié-José Perec, atleta francesa que fue medallista olímpica tres veces.

Y finalmente, llegó el gran cierre. Ambos deportistas encendieron la famosa antorcha olímpica, y esta misma terminó colgando de un globo aéroestatico que quedará encendido hasta el último día de los Juegos Olímpicos.

FMZ