Lula da Silva y el futuro de Neymar en Brasil: "Si está bien, tiene fútbol para el Mundial 2026"
El presidente de Brasil reveló detalles de su charla con Carlo Ancelotti sobre el crack del Santos: le exigió profesionalismo al estilo Messi para soñar con el título en Estados Unidos, México y Canadá.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rompió el silencio sobre el presente de la Selección de Brasil y puso el foco en la figura de Neymar. En una entrevista exclusiva con medios digitales, el mandatario confesó haber dialogado con el entrenador Carlo Ancelotti sobre el futuro del "10". Lula fue tajante: el astro tiene las puertas abiertas para el Mundial 2026, siempre y cuando su condición física y su compromiso profesional estén a la altura de la cita máxima.
El espejo de Messi y Cristiano Ronaldo
Durante la charla, el mandatario brasileño destacó que el talento de Neymar no está en discusión, pero sí su preparación. "Tiene que ser profesional. Puede verse en el espejo de Cristiano Ronaldo o de Lionel Messi", disparó Lula. Para el presidente, el actual delantero del Santos todavía es joven, pero advirtió que no podrá ganarse un lugar en la lista definitiva de 26 convocados simplemente por el peso de su nombre o su historia en la Canarinha.
Neymar modelo 2026
Un presente marcado por las lesiones
El máximo goleador histórico del Scratch, con 79 goles, atraviesa un momento complejo en el Santos. Tras una cirugía de rodilla que lo mantuvo fuera de las canchas, su regreso ha sido intermitente. Este año, el atacante de 34 años solo pudo disputar siete de los primeros 21 encuentros de su equipo. Esta falta de continuidad es la principal preocupación de Ancelotti, quien ya demostró en sus decisiones previas que priorizará la actualidad futbolística por sobre las jerarquías.
El plan extremo de Neymar para no quedarse afuera del Mundial
La decisión final de Carlo Ancelotti
El DT italiano, que inició su ciclo el año pasado, tiene la difícil tarea de devolverle la gloria a los pentacampeones. Según Lula, el entrenador es una persona "extremadamente seria" que no se dejará influenciar por presiones externas. La fecha clave será el 18 de mayo, día en que se anunciará la lista oficial para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, donde Brasil buscará romper su sequía de títulos.
Neymar y Carlo Ancelotti
¿Neymar jugará el Mundial 2026?
Según el presidente Lula da Silva, Neymar "tiene fútbol" para estar en el Mundial 2026 si está físicamente preparado y mantiene un perfil profesional. La decisión final será de Carlo Ancelotti, quien dará la lista oficial el 18 de mayo. El delantero del Santos debe recuperar continuidad tras sus lesiones para ser considerado.
NZ
También te puede interesar
-
Escándalo en la previa del Mundial: trabajadores amenazan con un paro masivo y ponen en jaque a la FIFA
-
La Selección Argentina podría debutar sin sus centrales titulares en el Mundial 2026
-
Inter confirmó otra lesión de Lautaro a dos meses del Mundial 2026: qué tiene y cuánto tiempo es baja
-
Guerra, aranceles y visas: el complejo panorama político de la Copa del Mundo 2026
-
¿Cuánto cuesta llenar el álbum del Mundial 2026? Precios de sobres y el presupuesto necesario en Argentina
-
FIFA investiga a España por cánticos islamófobos: duro castigo en puerta para la RFEF
-
La millonaria cifra que recibirán los clubes argentinos por ceder a sus jugadores al Mundial
-
El insólito motivo por el cual denunciaron a RD Congo tras clasificar al Mundial 2026
-
Italia sin Mundial 2026: Gennaro Gattuso renunció y la selección busca un nuevo DT