La "Pulga" le da el empate parcial a la Selección Nacional. Foto: X
Selección Argentina

Alerta en la Selección: El insólito motivo que casi deja a Argentina sin su último amistoso

Un conflicto reglamentario de la FIFA puso en duda el partido frente a Guatemala en La Bombonera.

442
jueves 19 de marzo de 2026 | 01:06

La Selección Argentina se prepara para su última prueba antes de la cita mundialista, pero un insólito obstáculo reglamentario encendió las alarmas. El encuentro frente a Guatemala, programado para disputarse en La Bombonera, corre riesgo de cancelarse debido a una normativa de la FIFA sobre los desplazamientos internacionales durante las ventanas de amistosos.

La AFA busca un segundo amistoso para la Selección Argentina en La Bombonera

El reglamento que complica el cierre de gira

La polémica surge por la agenda de la selección centroamericana. Guatemala tiene previsto enfrentar a Argelia el 27 de marzo en Génova, Italia. Según el reglamento de la FIFA, las selecciones no pueden disputar dos partidos en territorios de confederaciones distintas (UEFA y CONMEBOL, en este caso) en una misma ventana, a menos que el vuelo entre ambas sedes sea menor a cinco horas.

El viaje desde Italia hacia Buenos Aires excede ampliamente ese tiempo, lo que técnicamente violaría la norma y obligaría a la suspensión del duelo ante los campeones del mundo.

Selección Argentina vs Guatemala

El pedido de excepción 

Ante este escenario, la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FedeFut) elevó una consulta formal a la entidad máxima del fútbol mundial. El argumento para solicitar un permiso especial se basa en los cambios logísticos forzados por el contexto del conflicto bélico internacional, que alteró las sedes originales.

Gerardo Paiz, presidente de la FedeFut, llevó tranquilidad a los hinchas argentinos en diálogo con TN: “Ya hicimos la consulta y no se suspende. Lo que pasará es que el partido no sumará puntos para el ranking FIFA”, aclaró el dirigente.

Argentina vs. Guatemala: dónde y cuándo se juega el amistoso

La Selección Argentina enfrentará a Guatemala el próximo martes 31 de marzo de 2026 a las 20:15 horas. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Alberto J. Armando ("La Bombonera"), en la Ciudad de Buenos Aires, funcionando como la despedida oficial del equipo ante su público antes del inicio del Mundial 2026. En Argentina, el partido podrá verse en vivo a través de las señales de TyC Sports, Telefe y TV Pública. 

Los convocados por Lionel Scaloni

BP