Argentina arrancó la United Cup de la mejor manera: derrotó a Australia y quedó a un paso de los cuartos de final
Luego de dos primeros encuentros intensos, fue el dobles mixto quien determinó el triunfo del combinado nacional.
La temporada de tenis 2025 ya ha comenzado y la Selección Argentina arrancó con el pie derecho: este sábado dio el batacazo y derrotó al local Australia en el debut de la United Cup.
Desde el Ken Rosewall Arena de Sidney, lugar donde se lleva a cabo el torneo por equipos mixtos, el conjunto dirigido por Horacio de la Peña se llevó el partido por 2 sets a 1.
Los argentinos comenzaron la serie con gran fuerza: Nadia Podoroska derrotó a la australiana Olivia Gadecki por parciales de 6-2 y 6-4, lo que determinó que el combinado nacional se lleve una gran ventaja.
Ya en el segundo turno, Tomás Etcheverry no pudo ante el número 9 del mundo, Alex de Miñaur, quien se impuso con un contundente 6-1 y 6-4.
Ante este resultado, todo se debió cerrar y decidir en el dobles mixto, disputado por Lourdes Carlé y Etcheverry ante Ellen Perez y Matthew Ebden.
A pesar de la dificultad, la dupla argentina supo como manejar el encuentro y se impusieron con gran autoridad por 6-2 y 6-4, lo que provocó la victoria de la Selección.
De esta manera, Argentina quedó como líder del Grupo F y volverá a jugar el próximo lunes 30 de diciembre ante Gran Bretaña, duelo que podría catapultar al equipo sudamericano hasta los cuartos de final.
Grupos de la United Cup
-
Grupo A: Estados Unidos, Canadá y Croacia
-
Grupo B: Polonia, República Checa y Noruega
-
Grupo C: Grecia, Kazajistán y España
-
Grupo D: Italia, Francia y Suiza
-
Grupo E: República Popular de China, Alemania y Brasil
-
Grupo F: Argentina, Australia y Gran Bretaña
También te puede interesar
-
Rafael Nadal tendrá su propia serie documental: cuándo se estrena y dónde podrá verse
-
El emotivo posteo de Del Potro a Djokovic tras su despedida: "Todo un país pudo emocionarse con vos"
-
Exhibición Del Potro - Djokovic
-
La conmovedora declaración de del Potro al final de su partido de despedida: "Tener una raqueta en la mano hace que sea muy especial"