jueves 28 de marzo del 2024

"Mauro maniobró bien pero el auto se fue de trompa"

Hernán López, una de las personas que acompañaba a Giallombardo, contó cómo fue el momento previo al siniestro y aclaró que iban con cuidado. Sus palabras.

442

Hernán López, uno de los tres acompañantes que circulaban junto a Mauro Giallombardo y sufrieron un accidente en la Ruta 40, a unos 15 kilómetros de Villa La Angostura, relató cómo fueron los momentos previos al siniestro.

"Fue un accidente, nos jugó una mala pasada el piso, Mauro maniobró bien, pero el auto se fue de trompa y lamentablemente venía el micro", le contó López, quien estaba sentado en la parte trasera de la Volkswagen Suran, a Carburando.

Además, López, amigo del piloto de Bernal, despejó las dudas sobre la velocidad a la que circulaba el vehículo y destacó que el estado de la ruta fue la principal causa: "El piso fue determinante, íbamos con mucho cuidado, a 50 kilómetros por hora apróximadamente", explicó.

A diferencia de Giallombardo, López se encuentra fuera de peligro, aunque sufrió la fractura del fémur y deberá ser operado.

Respecto al piloto de Turismo Carretera, la última información expresa que continúa en estado crítico luego de una segunda intervención por un traumatismo de cráneo grave.