jueves 28 de marzo del 2024

Canapino gritó campeón en un final de película

El arrecifeño consiguió el título en la última vuelta gracias al cuarto puesto que le dio una ventaja de 0,25 puntos sobre Facundo Ardusso. Video.

442

El piloto Agustín Canapino a bordo de un Chevrolet se consagró  campeón del Turismo Carretera por apenas 0,25 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso (Torino), quien terminó noveno, luego de llegar a la última fecha, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, como líder del certamen y con ocho unidades de distancia sobre el nuevo ganador.

La emotiva carrera, que tuvo como principal eje lo que hacían Ardusso y Canapino, la ganó Julián Santero con Torino.

Canapino logró el campeonato cuando faltaban dos vueltas para la culminación de la competencia y logró ubicarse en la cuarta posición.

En tanto, Santero fue el ganador de la carrera seguido por Christian Ledesma (Chevrolet) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), respectivamente.

"La verdad es que no lo puedo creer, le pregunté diez veces al equipo si era el campeón", reveló Canapino tras culminar la competencia, al tiempo que señaló: "Me prometí dejar el alma y lo logramos. Esto es un sueño".

La carrera comenzó siendo liderada por Mauricio Lambiris, seguido por Gastón Mazzacane, Christian Ledesma, Julián Santero y Alan Ruggiero, pero a los pocos minutos Mazzacane logró quedar en la posición de privilegio mientras que los que peleaban por el título Facundo Ardusso y Agustín Canapino, estaban noveno y décimo, respectivamente.

Cuando se corría la tercera vuelta, Canapino logró pasar a Ardusso y colocarse noveno mientras que en la mitad de la competencia, Santero doblegó a Ledesma y se ubicó tercero mientras que Canapino daba cuenta de Urcera y era octavo.

La punta seguía siendo comandada por Mazzacane con Lambiris muy cerca y en la decimosexta vuelta Lambiris se tocó con Mazzacane, suyo auto hizo un trompo y terminó quedando en el cuarto lugar.

Unas vueltas más tardes, Canapino pasó a Di Palma y se ubicó en el séptimo lugar mientras que los Comisarios Deportivos sancionaban con un pase y siga a Lambiris y Santero pasaba a ser el nuevo líder.

El piloto de Arrecifes necesitaba subir una posición más para lograr el campeonato.

Y en la última vuelta consiguió pasar a Ruggiero y se convirtió en el nuevo cuarto de la carrera, puesto en el que permaneció y le aseguró el título.

En tanto, Santero fue el ganador de la carrera seguido por Ledesma, Mazzacane, Canapino y Ruggiero, mientras que Ardusso llegó en la novena colocación y por un cuarto de punto se quedó sin el campeonato de Turismo Carretera.

Con el logró obtenido este domingo, Canapino obtuvo su segunda corona en el Turismo Carretera, la primera fue en la temporada 2010 en el autódromo de Buenos Aires, en tanto, hace una semana ya había conseguido el campeonato del Top Race.

Fuente: NA