lunes 04 de agosto del 2025
Fórmula 1

Alpine inició una investigación interna tras el fiasco con Franco Colapinto en el GP de Hungría

El piloto argentino finalizó 18° condicionado por dos paradas en boxes inusualmente lentas. Su escudería investiga qué falló para evitar que se repita en Países Bajos.

442

El fin de semana pintaba prometedor para Franco Colapinto, pero el Gran Premio de Hungría terminó dejando un sabor amargo. el argentino se vio frustrado por dos paradas en boxes anormalmente lentas, que lo relegaron al 18º puesto final en el circuito de Hungaroring.

Colapinto había clasificado 14º y largaba con aspiraciones de sumar puntos, pero un leve despiste en la curva 2 lo hizo caer al 18º lugar en los primeros giros. En la vuelta 13 realizó su primera detención para cambiar neumáticos medios por duros. Sin embargo, el pit-stop, que debería haber durado poco más de 2 segundos, se extendió a 11 segundos, dejándolo sin posibilidades de remontar en la parte inicial de la competencia.

El panorama no mejoró más adelante. En la vuelta 36, cuando ingresó nuevamente a boxes para colocar un nuevo juego de gomas duras, el equipo volvió a fallar: la parada se extendió a 7 segundos, muy lejos del tiempo óptimo.

Para colmo, su compañero de equipo, Pierre Gasly, tardó apenas 2.5 segundos en su única detención.

Marcos Galperin explotó contra Alpine por las demoras con el auto de Franco Colapinto

Alpine investiga las fallas en boxes que frenaron a Colapinto en Hungría

Ante esta situación, Alpine inició una investigación interna. Según información del sitio especializado Motorsport, el problema habría sido un fallo en el software que supervisa las paradas. En concreto, un sensor de la pistola neumática no habría confirmado correctamente que la rueda trasera izquierda estaba bien asegurada, lo que retrasó la señal verde para que Colapinto pudiera volver a pista.

A pesar de tener el sexto mejor ritmo de carrera, el joven oriundo de Pilar no pudo recuperarse. Además, al haber parado tan temprano, se vio perjudicado por múltiples banderas azules, perdiendo aún más tiempo. “Tuve como ocho banderas azules porque me pasaron dos veces los mismos al haber parado tan temprano. Perdí otros 15 o 20 segundos”, relató visiblemente frustrado.

“No creo que hayamos tenido tan mal ritmo, pero fue un desastre la carrera en sí. Tuvimos muchos errores en la largada, en pits… Mala en general, no fue un buen día”, resumió Colapinto.

La escudería ya trabaja para que estos errores no se repitan en la próxima cita del calendario: el Gran Premio de Países Bajos, a disputarse a fin de mes.

Franco Colapinto
Franco Colapinto en el GP de Hungría

Cronograma del GP de Países Bajos

Viernes 29 de agosto

  • Prácticas Libres 1: 7.30 a 8.30 horas
  • Prácticas Libres 2: 11.00 a 12.00 horas

Sábado 30 de agosto

  • Prácticas Libres 3: 6.30 a 7.30 horas
  • Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 31 de agosto

  • Carrera: 10.00 horas

BP

En esta Nota