El pasado domingo se dio el gran regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1: terminó 16° en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola. El piloto argentino ingresó en lugar de Jack Doohan, que denunció en las redes sociales el hostigamiento de fanáticos argentinos, lo que provocó un comunicado de Alpine que reposteó el pilarense.
Por qué Doohan se enfureció con los fanáticos argentinos de Colapinto
El australiano de 22 años explicó en su cuenta de Instagram que fans argentinos crearon una cuenta falsa con datos de su padre para 'burlarse' de Colapinto y que la gente crea que viene desde su entorno.
"La historia que circula es completamente falsa. Fue fabricada por fans argentinos que intentan retratarme a mí y a mi familia de forma negativa", indicó.
Y agregó: "Editaron el contenido original para que pareciera que fue publicado por mi padre, lo cual es completamente falso. Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto".
De todas maneras, a los pocos minutos se rectificó y no le adjudicó la cuenta a los argentinos pero sí los insultos. "La fuente no es argentina", comenzó. "Varios medios argentinos informaron falsamente sobre la imagen fabricada, lo que desencadenó el abuso en línea hacia mi familia", cerró.
Cómo reaccionó Colapinto tras la denuncia de Doohan
Ante el conflicto con Jack Doohan, Alpine emitió un comunicado en el que destacan que "detrás del visor de estos atletas sobrehumanos, hay una persona, un individuo con sentimientos, familia y seres queridos" y que "como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea y exhortamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos".
Franco Colapinto, que se metió en el equipo principal de la escudería en lugar del australiano, subió el comunicado en sus redes sociales.
BP



