martes 03 de junio del 2025
Fórmula 1

El lamento de Franco Colapinto tras el GP de España: "No entiendo bien lo que pasó"

El piloto argentino finalizó 15° en Barcelona y habló sobre las complicaciones que sufrió en su monoplaza durante todo el fin de semana: "Obviamente no fue lo que queríamos", dijo.

442

Franco Colapinto lamentó las complicaciones con su monoplaza de Alpine a lo largo del fin de semana, luego de finalizar 15° en el Gran Premio de España y tras haber abandonado el sábado en la Q1, en su tercera carrera en su regreso a la Fórmula 1. 

El análisis de Colapinto sobre el GP de España

"No entiendo bien lo que pasó. Obviamente que no fue lo que queríamos", expresó el piloto argentino en zona mixta y añadió: "Una carrera muy complicada, con mucha degradación, yendo en aire sucio creo que se gastaban mucho las gomas delanteras, traseras... Había mucho grinding".

Además, afirmó que no pudo controlar "bien la degradación" y remarcó que "fue una carrera larga". "Creo que hay que trabajar para volver má fuerte, entender qué es lo que pasó, cuál es el problema grande de este fin de semana. Por momentos no éramos tan constantes, perdíamos, a veces íbamos más rápido y cerca de Pierre (Gasly) y después perdíamos más tiempo. Hay que entender el porqué y volver más fuerte en Canadá", dijo. 

En ese sentido, el argentino se refirió al GP de Canadá, su próxima carrera: "Llego mucho más cómodo a un circuito que no conozco. Ya conociendo el auto, es un pasito adelante. Sólo hay que tratar de entender esos momentos que nos está costando y que nos falta ritmo. Hay trabajo por hacer. Hay unos fines de semana para entender".

Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto

Tras el GP de España,  la Fórmula 1 tendrá un breve receso de dos semanas y retomará la actividad el próximo 13 de junio con el Gran Premio de Canadá

Horarios del Gran Premio de Canadá 

Viernes 13 de junio

  • Práctica libre 1: 14:30 a 15:30
  • Práctica libre 2: 18:00 a 19:00

Sábado 14 de junio

  • Práctica libre 3: 13:30 a 14:30
  • Clasificación: 17:00 a 18:00

Domingo 15 de junio

  • Carrera: 15:00

BP

En esta Nota