martes 23 de julio del 2024
Fórmula 1

El mensaje de Juan Manuel Fangio para Colapinto con IA: "Ya me ganaste..."

La inteligencia artificial recreó un mensaje de aliento del histórico piloto argentino para el joven pilarense de 21 años que debutó en la Fórmula 1.

442

Después de más de dos décadas, un piloto argentino volvió a formar parte de la Fórmula 1. Se trata de Franco Colapinto, la joven promesa del automovilismo argentino, se subió hoy al histórico Williams F1 en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, marcando un hito significativo en su carrera y en la historia del deporte de nuestro país. 

Para celebrar este momento especial, Globant y la agencia creativa GUT dieron vida a un proyecto innovador y emocionante: utilizando la última tecnología en inteligencia artificial, crearon un mensaje de aliento de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón mundial y leyenda máxima de la Fórmula 1, dirigido a Colapinto. 

El mensaje de Juan Manuel Fangio resonó con palabras de motivación y sabiduría, celebrando el esfuerzo y la pasión del joven pilto: "Franco querido, quería dedicarte unas palabras hoy que estás a punto de subirte a un coche de Fórmula 1 en el circuito de Silverstone vengo a hablarte de piloto a piloto y de argentino a argentino Este es un día para disfrutar, pero sobre todo para aprender", comienza el mensaje.

Y continúa: "Venís de un país que ama este deporte. un país que está emocionado de volver a ver a uno de los nuestros arriba de un Fórmula 1, en un circuito que es un Templo del automovilismo y donde me tocó correr a mí".

"En un giro del destino mi carrera terminó un 6 de julio y un 5 estás empezando a correr la tuya. Ya me ganaste por un día", agrega.

"Corré con respeto por la máquina con respeto por la pista con coraje y con el orgullo de ser argentino Confía en tus instintos seguí siendo Vos mismo seguí siendo Franco. Vamos pibe", expresó la voz recreada del mítico corredor.

BP