martes 23 de julio del 2024
Fórmula 1

Quién es Franco Colapinto, el joven piloto argentino que correrá en la Fórmula 1: ascenso meteórico y patrocinado por Bizarrap

El piloto oriundo de Pilar corre hace algunos años en las categorías inferiores y este fin de semana le llegará su turno de pegar el gran salto en la Fórmula 1.

442

Un día histórico para la Fórmula 1 en Argentina se vivió con el anuncio de que Franco Colapinto correrá en Williams en el próximo Gran Premio de Silverstone, uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría. 

Quién es Franco Colapinto, la joven estrella argentina que llegó a la Fórmula 1

Franco Colapinto nació el 27 de mayo de 2003 en Pilar y desde chico mostró su interés por el automovilismo, impulsado por su padre Aníbal.

Colapinto se destacó  en la Fórmula 3 durante dos años y por sus buenas actuaciones ascendió a la Fórmula 2, la categoría previa a la Fórmula 1 donde compiten los mejores pilotos del mundo. 

El joven argentino se unió a uno de los mejores equipos de la Fórmula 2, ya que, hasta la fecha el MP Motorsport que consiguió más de 13 triunfos y 30 podios, además de haberse quedado con el título de equipos y pilotos en 2022.

En la actual temporada, el piloto argentino ocupa la cuarta posición con 75 puntos en donde se destacan sus tres podios con una victoria y dos segundos lugares.

Por otro lado, el piloto está vinculado a la Academia del equipo Williams y lo que le permite abrirse una puerta muy importante a la categoría de oro del automovilismo. Colapinto ya tuvo prácticas en simuladores en BahreinBarcelona y Austin por lo que su expertise aumenta cada vez más.

En caso de que Logan Sargeant, quien parece tener todos los números para no continuar en Williams debido a sus flojos rendimientos o Alexander Albon no corran más en la mítica escudería, el principal apuntado para ocupar alguno de sus asientos es Franco Colapinto, quien está a la expectativa de participar en la máxima categoría.

Patrocinado por Bizzarrap

Bizarrap lo respalda económicamente para poder competir en la actual temporada de Fórmula 2. Incluso, lució la emblemática gorra del DJ durante todo año y un diseño especial en su casco, dedicado al compositor musical.

Hace unos meses, Bizarrap se unió al gran movimiento que se hizo viral en las redes sociales "#FrancoColapintoF2". Esta alteración llegó a las manos del joven músico, lo cuál ha surgido en el apoyo de Biza de cara a la posterior categoría. "

Estoy muy contento de tener a Biza a bordo! Es un tipo genial que ha logrado un éxito increíble a una edad tan temprana. Admiro su duro trabajo y, a pesar de toda la fama, es un pibe muy agradable al que puedo llamar amigo. Le estoy muy agradecido por su apoyo. Por supuesto, siempre es bienvenido a las carreras, y espero poder asistir pronto a uno de sus conciertos. Al fin y al cabo, sólo somos dos chicos argentinos persiguiendo un sueño", comentó el corredor.  

Cuándo corre Colapinto en el GP de Silverstone 

Franco Colapinto estará manejando el monoplaza de Williams el próximo viernes 5 de julio a partir de las 8:30AM (horario argentino) en el circuito de Silverstone.

Su debut en la categoría reina se dará en el marco de la primera práctica del Gran Premio. Cabe recordar que el argentino solo manejará en la sesión de entrenamientos y no tendrá más participación en todo el fin de semana.

La carrera de Fórmula 1 se estará desarrollando el domingo 7 de julio a partir de las 11 de la mañana.

SP

En esta Nota