jueves 13 de junio del 2024
Fórmula 2

El emotivo homenaje de Franco Colapinto al Flaco Traverso en la Fórmula 2

El piloto argentino que se desempeña en la categoría de plata del automovilismo, recordó al icónico competidor de TC 2000 que falleció hace un par de días.

442

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que se desempeña en la Fórmula 2 y quien es la chance más concreta de nuestro país en décadas de sumarse a la Fórmula 1, tuvo un hermoso gesto al recordar al Flaco María Traverso este fin de semana en el mítico circuito de Imola.

El conductor de MP MotorSport subió a su cuenta personal de Instagram una foto del modelo de su monoplaza en donde se encontraba escrito el apellido de la leyenda del Turismo Carretera: "Por el Flaco este finde", posteó.

Homenaje Colapinto Traverso

Al conocerse la noticia del deceso de Traveso, Colapinto le dedicó unas sentidas palabras en redes sociales: "La suerte que tuve de haberte conocido y que me hayas acompañado en una charla muy importante para mí. Único e inigualable. Que descanses en paz, Flaco".

Una vuelta para el olvido y podio en el GP de Emilia Romagna

Colapinto pudo clasificarse en la décima posición en Imola en la cuarta fecha de la Fórmula 2 y gracias al sistema de grilla invertida partirá desde la primera posición en la carrera Sprint que comenzará a las 9:15 de la mañana (hora Argentina).

Al inicio de la sesión el piloto de MP MotorSport salió de la pista pero no daño su coche contra los muros, situación que le permitió seguir compitiendo y tras un gran esfuerzo, logró llegar a la posición 10 de la parrilla.

La carrera Sprint en la que el argentino partirá desde el primer lugar será transmitida a través de la pantalla de Star Plus.

El adiós al Flavo Traverso, uno de los pilotos más destacados de Argentina

El ex piloto de automovilismo Juan María el Flaco Traverso falleció hoy a los 73 años en Ramallo, su ciudad natal, después de luchar contra un cáncer de esófago, según informó la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía.

Ganador de seis títulos en Turismo Carretera, la categoría más popular del país, con dos marcas distintas e incluso rivales entre sí, como Ford y Chevrolet, Traverso fue uno de los máximos ídolos del deporte argentino por su personalidad y carisma, al igual que un superdotado conductor de autos de carrera.

El ídolo del automovilismo argentino Juan María Traverso fue velado en su ciudad natal, Villa Ramallo, ante aproximadamente 300 personas que se acercaron a la Parroquia Cristo Salvador para despedirse del múltiple campeón del Turismo Carretera.

Además de los cientos de seguidores que se hicieron presentes, algunas personalidades del automovilismo también se despidieron del Flaco. Uno de ellos fue un amigo y rival de Traverso: Óscar “Puma” Aventín, quien también fue compañero del ídolo.

SP