miércoles 24 de julio del 2024
Fórmula 2

Franco Colapinto terminó su primera clasificación en Fórmula 2: que posición ocupará en Bahrein

El piloto argentino que se desempeña en MP Motorsport, compitió oficialmente en la primera Qualy del año que determinó las posiciones para la carrera de la segunda categoría del automovilismo.

442

Día histórico para el automovilismo argentino. Tras largos años de ausencia argentina, Franco Colapinto compitió oficialmente por primera vez en 2024 en la categoría de la Fórmula 2, la antesala a la Fórmula 1 con la escudería MP MotorSports.

Si bien el año pasado tuvo su bautismo de fuego en la Fórmula 1, se trataban de las Rookie Test, las pruebas de los pilotos más jóvenes en los monoplazas de la categoría Reina que se realizan a fin de año una vez finalizada la temporada.

A remar: Franco Colapinto empezará en los puestos bajos

Tras la sesión de clasificación en el Gran Premio de Bahrein, Franco Colapinto largará en la posición 16 tras un prometedor entrenamiento en donde finalizó en la segunda posición. Sin embargo, no pudo mantener la consistencia y estará entre los últimos 6 pilotos de la parrilla.

El indio Kush Maini obtuvo la Pole Position tras haber establecido un tiempo de 1:41:696 minutos mientras que el argentino pudo hacer su mejor vuelta en 1:42:392.

Una carrera en ascenso

Colapinto tuvo al 2023 como su año de despegue. Luego de ser nombrado por la escudería Williams como miembro de su Academia de Pilotos, se destacó en el campeonato de Fórmula 3, donde corrió 18 carreras, logró dos victorias (Silverstone y Monza), cinco podios y registró 110 puntos que lo colocaron cuarto al final del certamen.

Así, tras esa gran campaña, llegó el salto, y todo acompañado de un fuerte apoyo en redes sociales, al que también se sumaron figuras como Bizarrap.

Además, luego de lo que fue su debut con la Fórmula 2 en la última fecha del 2023, Franco se quedó en Emiratos Árabes para participar del rookie test con el equipo Williams de la Fórmula 1, un hecho histórico para el automovilismo argentino, que no tenía a un piloto nacional en un ensayo oficial de la Máxima desde hace 22 años. El último había sido Gastón Mazzacane en las temporadas 2000 y 2001.

Después de un 2023 soñado, Franco buscará seguir haciendo historia, ahora desde la Fórmula 2.

La actividad de Colapinto en Bahrein

Viernes

11.15: Sprint (23 vueltas)

Sábado

7.30: Carrera (32 vueltas. ESPN y por Star +).

SP

En esta Nota