domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Ilusión argentina en el automovilismo: Franco Colapinto tendrá una prueba en la Fórmula 1

El piloto de 20 años dirá presente en la “Rookie Test” que se llevará a cabo a fin de año en Abu Dhabi con el equipo de Williams.

442

Tras 22 años si presencia argentina en la Fórmula 1, Franco Colapinto es el nombre de la esperanza en esta disciplina en el país para volver a decir presente en la máxima categoría del automovilismo. A sus jóvenes 20 años, el piloto nacido en Pilar formará parte de la Rookie Test representando a Williams en Abu Dhabi.

Como su nombre lo indica, rookie se traduce a novato y es una especie de preparación para los pilotos que forman parte de la parrilla de la Fórmula 2 para ir fogueándolos de cara a un posible salto a la máxima categoría y Colapinto de un de los que estará presente en tierras árabes el próximo 28 de noviembre.

El piloto argentino de 20 años forma parte de la escudería inglesa desde 2020 del cuál ahora forma parte del equipo de MP que correrá la Fórmula 2 a partir del año que viene luego de una excelsa performance en la Fórmula 3.

La noticia fue anunciada por el propio Colapinto a través de sus redes sociales: "No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez”.

El anuncio de Colapinto

Tras cerrar un enorme 2023, el corredor nacido en Pilar finalizó en la cuarta posición de la Fórmula 3 tras obtener dos victorias y cinco podios que le permitieron acumular 110 puntos, a 54 unidades del campeón, el brasileño Gabriel Bortoleto y tan solo a nueve del subcampeón, el británico Zak O’Sullivan.

Tal fue el año que tuvo Colapinto que el salto a la Fórmula 2 ya esa una realidad y como si eso fuese poco, el argentino de tan solo 20 años tendrá la posibilidad de hacer una prueba con un monoplaza de la Fórmula 1 y así lo compartió en sus redes.

Voy a estar manejando el F1 de @WilliamsRacing en el Rookie test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad!

Gracias al gobierno, Matías Lammens, @visitargentina @marcapaisar @YPFoficial @Globant @bizarrap y @BulletSportsMgt por acompañarme a hacer historia juntos y cumplir este sueño! ¡Espero que estén tan contentos como yo! ¡Pero falta mucho por delante todavía! A seguir empujando”.

JP

En esta Nota