domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Fernando Alonso y un fuerte reclamo al mundo de la Fórmula 1: “Me ponen del lado de los malos por ser español y latino”

El piloto español confesó respecto a cómo se siente en el mundo de la máxima categoría del automovilismo.

442

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del equipo Aston Martin, se sinceró con Andrew Benson, periodista de la BBC, en una entrevista publicada este miércoles, en la cual el asturiano dio durante el pasado Gran Premio de Bélgica y en la que admitió sentirse en "el lado oscuro" de la competición.

"Esto es un gran show: cada uno tiene que actuar su papel, ¿sabes? Tienes que vender la historia, tienes que decir quiénes son los buenos y quiénes los malos", evaluó.

"La gente en general, la prensa o lo que sea, me ponen en el lado de los malos. Como si estuviese haciendo algo mal", dijo Alonso tras hablar sobre la serie de Netflix, Drive to survive, en la que él considera que se lo muestra como uno de los malos.

También explicó cómo le hace sentir "estar en ese lado oscuro": "Me siento bien. Me da igual. Lo más importante es que la gente sigue queriéndote y siga interesada en cuántos años te quedan de contrato, porque puede que les interese que conduzcas en el futuro. Lo que pase fuera, es solo parte de este circo".

Los comentarios a Netflix acerca de cómo se le trata diferente por ser un "extranjero" en un ambiente mayormente británico crearon un gran revuelo.

"Siempre ha sido así, igual es porque soy español y latino. No tuve mucho apoyo, o no tenemos tanta prensa detrás que pueda llevárselo todo. Somos solo un pequeño país en el sur de Europa y tragamos todas las críticas", añadió.

Por otra parte, se refirió a su regreso a Aston Martin: "La bienvenida ha sido genial por parte de todos al saber que vuelvo a una posición más competitiva. También para Aston Martin: todo el mundo está contento de que un nuevo equipo se una a la lucha. En las tribunas vemos mucho color verde".

Alonso dijo saber cuál es su papel: "Intentar ayudar al equipo a crecer en todas estas áreas, intentar ayudar a Lance y también ayudar en todo lo que pueda aportar al equipo. Porque correré algunos años más, pero no sé cuántos, no muchos. Y él correrá muchos años más, y tiene que liderar el equipo en el futuro. Así que estoy encantado de ayudarle".

Además, aseveró que no piensa "mucho en el futuro" y que se centra en "estos años". Su objetivo es "seguir creciendo como equipo" y aunque "siempre encontraremos dificultades y algunos obstáculos en el camino, el equipo es muy inteligente en algunos de los planteamientos que está adoptando ahora, e incluso si nos cuesta un poco a mitad de año, eso nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista".

JP

En esta Nota