domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

La tajante decisión de Red Bull sobre el futuro de Checo Pérez en la escudería

En medio de los rumores de una salida del piloto mexicano del equipo inglés, los directivos tomaron una decisión respecto a la continuidad del experimentado corredor.

442

El neerlandés Max Verstappen, actual bicampeón del mundo de la Fórmula 1, y el mexicano Sergio Checo Pérez, fueron confirmados hoy como pilotos de la escudería Red Bull al menos por una temporada más, hasta diciembre de 2024, según lo adelantaron los directivos de la escudería austríaca.

"Nuestros pilotos volverán a ser Max y Checo el año que viene" aseguró Christian Horner director de Red Bull, según publicó el periódico deportivo español Marca.

En tanto y al referirse al "mal momento" del piloto mexicano Checo Perez en la actual temporada, Horner explicó: "Estamos tratando de ayudarlo durante este periodo, no hay que olvidarse que todavía es segundo en el Mundial de Pilotos".

Para el CEO de Red Bull las razones del flojo presente del mexicano tienen mas que ver con "la mala suerte" que con otras cosas y ratificó que seguirán apostando por él y por eso fue confirmado en el equipo para 2024 junto al bicampeón Verstappen.

La palabra de Checo Pérez en medio de las críticas

"No estoy segundo en el campeonato por un milagro, lo estoy porque gané carreras", se defendió Checo Pérez quien no atraviesa su mejor temporada en la Fórmula 1.

"Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en el Gran Premio de Hungría y quiero estar en el podio. Quiero cerrar con dos buenas carreras antes del receso de verano y luego encarar mi objetivo que es, sin duda, el subcampeonato del mundo", concluyó.