domingo 28 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen sigue imparable y ganó el GP de Gran Bretaña

El piloto de Red Bull finalizó primero en el circuito de Silverstone y se aleja en la tabla de posiciones. Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes completaron el podio.

442

Este domingo, Max Vestappen, piloto de Red Bull, ganó el GP de Gran Bretaña y consiguió su octava carrera en la temporada 2023, por lo que se aleja en la tabla de posiciones que lidera cómodamente tras las primeras diez fechas.

El neerlandés dominó casi toda la carrera a excepción de la largada cuando Lando Norris de McLaren, quien finalizó segundo tras una brillante actuación, le había arrebatado el primer lugar durante las primeras cuatro vueltas de la competición. Por su parte, en la tercera posición finalizó el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Con este triunfo, Red Bull alcanzó un histórico récord ya que lleva ganados once Gran Premio consecutivos (contando el de Abu Dhabi del año pasado) e igualó la marca que había alcanzado McLaren en la edición que tuvo lugar en 1988.

Con respecto a la carrera de este domingo, cabe destacar que la escudería italiana Ferrari llamó la atención por su flojo desempeño ya que sus pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizaron noveno y décimo respectivamente. A su vez, un incidente afectó parte de la competencia ya que Kevin Magnussen (Haas) tuvo un desperfecto y se le incendió el monoplaza, por lo que el auto de seguridad frenó la pelea desde la vuelta 30 a la 39.  

El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio .

BP