martes 19 de marzo del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Mónaco

El neerlandés dominó la carrera de punta a punta y aumenta la distancia de sus perseguidores por el campeonato mundial.

442

El prestigioso Gran Premio de Mónaco se manejó al ritmo del neerlandés Max Verstappen que domingo la carrera desde un principio y avanzó así otro sólido paso en su búsqueda por un nuevo título mundial.

En una lluviosa jornada en el principado fue Verstappen el que impuso las condiciones para llegar así a 119 en el campeonato, despegandose así a 14 puntos de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez que no tuvo la mejor de sus performances.

El podio lo completaron Fernando Alonso defendiendo los colores de Aston Martín y quien tomó el tercer puesto para la sorpresa de propios y extraños fue Esteban Ocon de Alpine. Recién en la cuarta posición apareció un nombre de peso como lo es Lewis Hamilton.

Luego en cuanto a Ferrari aparecieron en el sexto escalón Carlos Sainz y decimotercero Charles Leclerc en una floja presentación de la escudería italiana.

En cuanto al Checo Pérez, el mexicano finalizó decimosexto en el GP de Mónaco dejando pasar puntos importantes en la persecución por el título mundial.

Respecto a las posiciones en el campeonato Mundial, líder Verstappen con 119 puntos. En la segunda ubicación aparece Pérez con 109, en tercera posición Fernando Alonso con 75 unidades y completan el Top 5 Lewis Hamilton con 56 puntos y Carlos Sainz con 44.

Lo que se viene en la Fórmula 1

No habrá descanso en el calendario de la máxima categoría del automovilismo porque luego de lo que dejó el GP de Mónaco, el próximo domingo 4 de junio la acción continua.

En este caso será presentación de una nueva edición del Gran Premio de Barcelona que tiene como último ganador a Verstappen que buscará otra victoria que lo acerque al tricampeonato mundial.

En esta Nota