jueves 28 de marzo del 2024
Automovilismo

El paso bien argentino de Canapino por el Desfile de Pilotos de las 500 Millas de Indianápolis

En la previa de la carrera, el piloto argentino fue parte del típico paseo de los corredores y recibió el apoyo de los hinchas que entonaron el clásico canto al ritmo de “Muchachos”.

442

Agustín Canapino está próximo a escribir otra página dorada en el automovilismo argentino tras clasificarse a las 500 Millas de Indianápolis, siendo una de las carreras más prestigiosas en esta disciplina y la más importante en el mundo del Indy Car.

Previo a cada edición de las 500 Millas de Indianápolis los pilotos protagonizan el Drivers Parade, una suerte de desfile como indica su nombre, donde los corredores tienen contacto con los fanáticos en la antesala del gran evento.

De la misma manera que sucedió en Qatar 2022, donde los hinchas argentinos demostraron una vez más al mundo lo apasionados que son, para alentar a Agustín Canapino en Estados Unidos también dijeron presente.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar las 500, Canapino ya está acá”, fue el cantico de los hinchas argentinos que se trasladaron al Indianapolis Motor Speedway para la edición 107° de la prestigiosa carrera.

Respecto a la presencia de Canapino, vale mencionar que un argentino volverá a correr las 500 Millas tras 83 años, cuando Raúl Riganti lo hizo en 1940 con una Maserati: largó 24º y en la 24ª vuelta debió abandonar tras accidentarse en la segunda curva. Otros lo intentaron, Juan Manuel Fangio fue uno de ellos, pero ninguno había logrado meterse en el grupo de los 33.

El video que compartió Canapino