miércoles 24 de abril del 2024
Fórmula 1

No se detiene: Max Verstappen conquistó el GP de Barcelona

El piloto neerlandés de Red Bull dominó de principio a fin la carrera en España y dio otro paso para conquistar el campeonato mundial.

442

Al igual que el pasado fin de semana en el prestigioso GP de Mónaco, Max Verstappen no solo obtuvo la pole position, sino que dominó el GP de Barcelona de punta a punta para sumar otra victoria que lo encamina a un nuevo título en el campeonato mundial.

Siendo el circuito en Barcelona uno de los que le sienta bien al piloto neerlandés de Red Bull, repitiendo los realizado en 2022, el vigente campeón mundial conquistó nuevamente el Gran Premio en suelo español.

Quienes completaron el podio en un comienzo apretado en la carrera fueron los pilotos de Mercedes-Benz, con Lewis Hamilton como escolta y George Russell en la tercera posición. Completando el Top 5 aparecieron las figuras de Sergio Pérez, segundo piloto de Red Bull y Carlos Sainz de Ferrari.  

Respecto a Hamilton, la figura que sigue dejando pendiente su primer triunfo en el año, la última vez que logró terminar una carrera en la segunda ubicación fue a principios de temporada en la tercera jornada del campeonato mundial, en el GP de Australia.

Atravesando otra realidad sumamente diferente, Verstappen que encamina otro título mundial, con esta victoria en Barcelona cosechó su quinto triunfo, además de sumar dos segundos puestos en los GP de Arabia Saudita y Azerbaiyán, que en ambos casos conquistó el mexicano Checo Pérez.

Ahora bien, con estos resultados en España, así quedaron las principales posiciones en el campeonato mundial: el líder es Max Verstappen con 170, segundo Sergio Pérez con 117, tercero Fernando Alonso con 99, cuarto Lewis Hamilton con 87 y quinto George Russell con 65 unidades.

La próxima carrera será el GP de Canadá el fin de semana del 16, 17 y 18 de junio.

En esta Nota