domingo 26 de mayo del 2024
Fórmula 1

La tajante respuesta de Mercedes ante los rumores de salida de Lewis Hamilton

Toto Wolff, jefe de la escudería del prestigioso equipo alemán, rompió el silencio ante el interés de Ferrari por el piloto británico.

442

La salida de Lewis Hamilton, de Mercedes a Ferrari, para la temporada 2024 de la Fórmula 1 y a cambio de un contrato millonario, fue desmentida rotundamente hoy por los principales directivos de la escudería alemana

No hay nada entre Hamilton y Ferrari. Esos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que renovarle el contrato. Todo lo que se dijo es falso”, indicó Toto Wolff, director de la escudería Mercedes, en declaraciones a la prensa austríaca que publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

El directivo explicó que “con Hamilton hablamos normalmente, sin presiones de tiempo. Lo triste es que dos amigos, dos hermanos de sangre que llevan 10 años en buenos términos, de repente tengan que discutir de dinero”.

¿Hamilton se va a Ferrari?

La noticia del pase de Hamilton de Mercedes a Ferrari fue publicada por el periódico inglés Daily Mail y calificada como “la bomba inglesa”, con el dato de que el piloto inglés recibió una oferta de 46 millones de euros por dos años para desembarcar en 2024.

Sin embargo, la inminente finalización del contrato y la demora en la renovación de ese vínculo, dieron pie a las especulaciones sobre una posible salida del multicampeón de F1 hacia la casa de Maranello.

Si le damos a Hamilton un auto competitivo, ganará por mucho tiempo” dijo Wolff.