jueves 25 de abril del 2024
Fórmula 1

Toto Wolff comparó el final de la carrera con "la mano de Dios"

El jefe de Mercedes sigue enojado con las autoridades, luego de que Hamilton pierda el título en Abu Dhabi.

442

Continúa la polémica entre Mercedes y la FIA luego del desenlace que tuvo la definición el título en los pilotos entre: Lewis Hamilton y Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde el neerlandés de Red Bull ganó el trofeo por primera vez. 

Desde Mercedes no tienen problemas en mostrar su malestar, a pesar de ganar el mundial de constructores, no se presentaron a la fiesta de premiación al final de la temporada, la última declaración extravagante vino de Toto Wolff. El jefe del equipo, en una entrevista en BILD, fue consultado si en la carrera se produjo la mayor injusticia del deporte. El ex piloto, dijo: "Definitivamente está a la par con la mano de Dios de Diego Maradona o el gol de Wembley de 1966".

Presencia argentina en los premios

FIA organizó la ceremonia, en París, donde reconocen a todos los ganadores de todas las campeonatos, además de Verstappen, recibirán un trofeo: Kamui Kobayashi y Mike Conway (WEC), Nyck de Vries (Fórmula E), Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Rally Mundial), Johan Kristoffersson (World Rallycross), Oscar Piastri (Fórmula 2) y Dennis Hauger (Fórmula 3), además de los campeones del mundo de karting.

Entre tantos nombres, aparece José María López, bicampeón de WEC (Mundial de Resistencia) con Toyota junto a Kobayashi y Conway. "Este fue el mejor año de mi carrera deportiva y haber ganado Le Mans fue un momento muy especial", dijo Pechito.

En la fiesta, también recordaron a varios pilotos que fallecieron este año. Carlos Reutemann, murió el 7 de julio de 2021 a los 79 años. Lole fue piloto de la F1 desde 1972 a 1982 en: Brabham, Ferrari, Lotus y Williams