jueves 28 de marzo del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Mercedes protestó por el final de la carrera

La escudería alemana, luego de perder el título, considera que en el último circuito del año, la maniobra de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton, es en contra del reglamento de la FIA.

442

Max Verstappen logró lo impensado y superó a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi. Al ganar la carrera el neerlandés se consagró campeón por primera vez y le sacó la oportunidad al británico de coronarse el máximo ganador con ocho títulos en la Fórmula 1. Por eso, Mercedes puso el grito en el cielo y presentó una protesta para que revisen el final del circuito.

Por medio de dos documentos, puso énfasis "contra la clasificación establecida al final de la Competición" amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según publicó el Twitter oficial de la F1.


Verstappen y Hamilton llegaron a la última fecha del campeonato, empatados en puntos (369.5). El inglés, séptuple campeón del mundo, dominó gran parte de la carrera y de movida revirtió la pole position obtenida por el neerlandés el sábado pasado.
 

El canadiense Nicholas Latifi (Williams) se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía sobre su rival y Verstappen, con neumáticos de compuesto duro recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.
 

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull en ese momento clave y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.  

Fuente: Télam.

En esta Nota