martes 23 de abril del 2024
Fórmula 1

Fórmula 1: Max Verstappen logró la pole position en Abu Dhabi

El holandés obtuvo el primer lugar en la sesión clasificatoria del sábado y largará en primer lugar en la última carrera del año donde se definirá el campeonato mundial.

442

El holandés Max Verstappen (Red Bull) logró este sábado la pole position en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), su rival en la lucha por el título, con ambos empatados a puntos, antes de la carrera final.

Quien marque más puntos el domingo será campeón. Pero si terminan empatados (si uno es noveno y el otro décimo con la mejor vuelta, es decir dos puntos cada uno, o ninguno marca, terminando fuera del Top 10 o abandonando), Verstappen será coronado gracias a ese mayor número de victorias.

Con una genial primera vuelta en Q3 gracias en parte a un genial rebufo de Checo Pérez, Verstappen metió medio segundo a Hamilton. En el segundo intento, el británico mejoró, pero solo para quedarse a 0.371, lo que dio al neerlandés su décima pole de la temporada, la 13ª en Fórmula 1.

Así, los dos rivales saldrán primero y segundo, con Lando Norris justo detrás de Verstappen por el lado limpio y Pérez situado detrás de Hamilton, por la zona sucia de la cuarta plaza. El mexicano hizo el perfecto trabajo de escudero para su compañero y quien decepcionó fue Valtteri Bottas en su última clasificación con Mercedes, acabando sexto por detrás incluso de Carlos Sainz, quinto clasificado con el Ferrari.

Fuente: AFP

En esta Nota