viernes 26 de abril del 2024
Fórmula 1

Max Verstappen disparó un comentario irónico contra la FIA y Lewis Hamilton

El piloto holandés se encuentra en la durísima contienda por el título contra el británico. El joven conductor fue sancionado por la FIA debido a que tocó el alerón trasero del Mercedes Benz de Hamilton.

442

El campeonato de Fórmula 1 está que arde y solo faltan dos fechas para que culmine. Con dos carreras por delante, Verstappen aventaja a Hamilton por tan solo 8 unidades, pero el piloto holandés encendió la polémica contra la FIA, el ente regulador de la categoría reina del automovilismo y el británico: "No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, tendrás que pagar una multa muy cara. Pero, aparentemente, es más barato conducir sin cinturones, así que me lo pensaré".

Verstappen, líder del campeonato sobre Hamilton con una diferencia de 8 puntos, ironizó tras la sanción que le impuso la FIA en Brasil por tocar el alerón trasero del piloto británico. La estrella de Red Bull tendrá que pagar 50.000 euros, pero lo curioso, es que luego de que Hamilton se haya desabrochado los cinturones para festejar solo recibió 5.000 euros de multa y 20.000 en suspenso que solo tendrá que pagar si vuelve a hacerlo antes del final de 2022.

El joven holandés también se refirió a la lucha por el campeonato entre él y Hamilton: "Creo que es normal cuando está entre dos equipos. Por supuesto, ambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural que hemos visto en el pasado, nada nuevo al fin y al cabo. Sí, analizo las carreras. Las recientes son más fáciles de recordar. Pero creo que aquello (su acción en Brasil) fue una dura batalla y que benefició a F1"

Faltan de dos carreras, ya que después de Arabia Saudita (5 de diciembre) vendrá la prueba final en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi (12 de diciembre).

 

En esta Nota