lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

AUTOMOVILISMO | 14-11-2021 16:07

Fórmula 1: Hamilton se llevó el Gran Premio de Brasil

El británico hizo una carrera de lujo, a pesar de sufrir todo tipo de sanciones. Logró ganar en Interlagos y sigue firme por la lucha del campeonato.

La Fórmula 1 sigue regalando momentos únicos. Está vez, Brasil fue el escenario de una rendimiento y una carrera espectacular. Lewis Hamilton se llevó la carrera y a sus rivales. Aprovechó para acortar distancias con Max Verstappen, que sigue como líder del campeonato con 14 puntos. 

No fue un fin de semana fácil para Mercedes y Red Bull. Sanciones deportivas para el mejor de la escudería alemana y una multa para el piloto neerlandés. A pesar de todo dieron un espectáculo en Interlagos, Lewis salió décimo desde la grilla de partida, mientras que su compañero, Valtteri Bottas desde el primer lugar. Custodiado muy cerca por Max y Carlos Sainz (Ferrari) 

Ya en la primera curva, Max le robó el liderazgo de la carrera, para colmo, Sergio Pérez también paso al finlandés. Así Red Bull tuvo por un tramo largo de la carrera un 1-2. Sir Hamilton no se durmió y aprovechó todo para acercarse al puesto de Verstappen. 


El británico tuvo que luchar contra los pilotos de la bebida energética hasta en las últimas vueltas. Se vivía tanta tensión en el ambienta, hasta que Hamilton llegó al mando de la carrera, hizo festejar a Toto Wolff, director de Mercedes, que dedicó el triunfo a la cámara. La grilla final terminó con: Hamilton primero, Verstappen segundo y Bottas completando el podio.


Hamilton sumó 25 puntos, a falta de tres carreras para finalizar el campeonato. "Las cosas fueron muy difíciles, pero qué carrera. No pensé que achicaríamos distancias tanto como hoy, solo pensábamos en no dejar de luchar", dijo el ganador del Gran Premio. 


Verstappen, quedó en segundo lugar pero continúa siendo el líder de la tabla, no se mostró tan conforme con el resultado final. "Hicimos todo lo que pudimos, fue una buena batalla, perdimos un poco de ritmo pero fue divertido. Tenemos que seguir intentando". 
 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en