jueves 25 de abril del 2024
Automovilismo

Fórmula 1: Sanciones para Hamilton y Verstappen

La FIA investigó a los dos pilotos en la antesala a la carrera del Gran Premio de Brasil.

442

Lewis Hamilton y Max Verstappen sostienen a Mercedes y Red Bull, respectivamente, en busca de un nuevo título de la Fórmula 1. Tan reñida es la pelea que hasta reciben sanciones al mismo tiempo, por distintas razones. 

A pesar de los problemas que presentaron en la previa, realizaron un gran rendimiento. Valtreri Bottas, compañero de Lewis, se quedó con la pole position, mientras que el podio lo completaron Verstappen y Carlos Sainz (Ferrari). Hamilton comentó último y terminó en el quinto lugar, aunque en el Gran Premio de Brasil saldrá en el décimo puesto.

Problemas técnicos para Hamilton

El piloto de Mercedes festejó haber ganado la clasificación. "Ha sido una sesión clasificatoria realmente buena. Estoy muy feliz", dijo Hamilton. Para él y su equipo era todo alegría hasta que un delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, notificó a los comisarios el monoplaza de la marca alemana no cumplía el reglamento. 


El DRS, el alerón trasero, puede moverse en ciertas zonas del circuito, para aumentar la velocidad. La apertura máxima del mismo es de 85mm, parece que Lewis y Mercedes se aprovecharon y superaron la medida permitida, para obtener un impulso extra.

Como es una maniobra ilegal determinaron que el siete veces campeón del mundo salga último en el Sprint y se suma a la sanción de cinco plazas para el domingo. Hasta el momento Mercedes no emitió ningún comunicado al respecto del DRS.

Sanción económica para Verstappen 

El neerlandés sigue demostrando en cada carrera por qué es uno de los mejores del momento. Además de ser líder en el Campeonato de Pilotos (Hamilton se ubica segundo con 19 puntos), logró la primera posición en la grilla para el Sprint, en la cual terminó segundo. 


La FIA, también investigó a Max por un toque al auto de Hamilton, gracias a un vídeo de un fanático que publicó en las redes sociales. El reglamento consta que es prohibido, ya que una vez que se cierra el parc fermé, solo oficiales asignados puede entrar al parque. 


Verstappen inspeccionó su alerón trasero e hizo lo mismo con el de Mercedes, para analizar el auto de Hamilton. Por eso mismo lo llamaron a declarar y lo multaron con 50.000 euros pero no sufrió ninguna sanción deportiva. 





 

En esta Nota