Perfil

AUTOMOVILISMO | 05-11-2021 11:34

El ardiente campeonato de Fórmula 1 desembarca en México: Horario y TV

La categoría reina vuelve a correrse en el autódromo Hermanos Rodríguez luego de dos años debido a su cancelación por el coronavirus.

Este viernes comenzará un nuevo fin de semana de carrera. de Fórmula 1 El Gran Premio de México, bautizado "Hermanos Rodríguez", será testigo de una nueva contienda entre Max Verstappen, quien viene de triunfar en el  Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas y su principal perseguidor, Lewis Hamilton, quien se encuentra 12 puntos detrás del holandés. 

Verstappen ostenta 287.5 puntos con 6 conquistas y 6 podios, mientras que el británico está segundo con 275.5 unidades, 7 triunfos y 10 cantidad de podios.

Por su parte, Mercedes AMG-Petronas, la escudería para la cual pilota Hamilton, se encuentra puntera en el Mundial de Constructores con 23 puntos de ventaja sobre Red Bull, su inmediato escolta. El equipo de la reconocida bebida energética cuenta en sus filas con Sergio Checo Pérez, piloto mexicano que correrá frente a su público y donde todos los fanáticos ansían verlo en lo más alto del podio.

Fórmula 1: el cronograma del Gran Premio de México

Este viernes se llevarán a cabo las dos primeras sesiones de entrenamiento que comenzarán a partir de las 14:30 HS (Hora Argentina). La segunda práctica libre, será a partir de las 18:30 HS (Hora Argentina). Esta etapa de entrenamientos finalizará el sábado 6 de noviembre a las 14:00 HS (Hora Argentina). 

El mismo sábado 6 noviembre a las 17:00 HS (Hora Argentina), se dará el inicio a la sesión clasificatoria que determinará la posición en la parrilla que ocuparán los pilotos el día de la carrera, que se correrá el domingo 7 de noviembre a las 16:00 HS (Hora Argentina).

Dónde ver el Gran Premio de México de F1

La transmisión para Latinoamérica de todas las sesiones irá en vivo y sin cortes comerciales por Star Action, canal que pertenece al pack Premium de la cadena Star.

En lo que respecta a la emisora ESPN, transmitirá las tres sesiones de Prácticas Libres, la clasificación y la carrera en vivo.

¿Quiénes eran los hermanos Rodríguez?

Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega eran dos pilotos de Fórmula 1 que compitieron en la máxima categoria en la década de 1960 y que lamentablemente corrieron la misma suerte pero en distintos años. Por este motivo, el circuito de México fue rebautizado en su honor.

Ricardo Rodríguez solo participó en apenas 5 carreras. Luego de haber marcado el tiempo récord en la práctica del GP de México, una falla en la suspensión de su Lotus provocó su trágica muerte a la corta edad de 20 años.

Pedro siguió corriendo a pesar de la terrible pérdida de su hermano ya que compitió en 54 carreras entre 1963 y 1971, año en el que se produjo su muerte en las 200 millas de Norisring, Alemania a causa de un percance donde también estuvo involucrado el piloto Kurt Hild.

Comentarios

También te puede interesar

Más en