viernes 19 de abril del 2024
AUTOMOVILISMO

Bomba en la Fórmula 1: Vettel se va de Ferrari

El cuatro veces campeón del mundo y la escudería italiana confirmaron oficialmente que no seguirán juntos a partir de la próxima temporada. Versiones encontradas y candidatos a reemplazarlo.

De manera sorpresiva, Ferrari anunció oficialmente que Sebastián Vettel no seguirá formando parte de la escudería una vez que finalice la presente temporada de Fórmula 1, fecha en la que vence el contrato. La noticia se conoció pocas horas después de que el cuatro veces campeón del mundo de F1 rechazara la última propuesta que le hizo el team italiano, tras varios días de arduas negociaciones que, lamentablemente, no llegaron a buen puerto.

“Tanto el equipo como yo nos hemos dado cuenta de que no había deseo de permanecer juntos, lo que está pasando en estos meses nos ayuda a aclarar las prioridades en la vida”, manifestó el piloto alemán de 32 años, antes de descartar que el motivo de su decisión haya pasado por el dinero. “No ha sido por una razón financiera y en los próximos meses necesito reflexionar sobre lo que de verdad quiero hacer”, expresó, como dejándole una puerta abierta a la posibilidad de retirarse de la actividad.

Por su parte, desde Ferrari también salieron a dar su versión sobre el explosivo tema. “No hay una razón específica por la que no continúe Sebastian, aparte de que, tal vez, era el momento de separar los caminos. No es sencillo teniendo en cuenta el valor de Sebastian, pero ya forma parte de la historia de la scuderia, con sus 14 grandes premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros", informó el director de Ferrari, Mattia Binotto, a través de un comunicado oficial. Y, agregó: "Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería el quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″.

Versiones encontradas de por medio, lo cierto es que el futuro de Vettel a partir de 2021 es totalmente incierto. Mientras algunos afirman que ésta puede llegar a ser la última temporada del alemán en la F1 hay quienes, por el contrario, dicen que Vettel ya estaría negociando con otras escuderías para representarlas a partir de 2021.

Si bien en Ferrari por el momento nadie quiere aventurar el nombre de su reemplazante, y descartada la posibilidad de que su sucesor sea el séxtuple campeón del mundo Lewis Hamilton, ya que confirmó su continuidad al frente de Mercedes Benz, los candidatos más firmes son el australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, el español Carlos Sainz (McLaren) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa-Romero).