viernes 26 de abril del 2024
Automovilismo

Peligro al volante: el Kun Agüero competirá en la Fórmula 1

El delantero argentino correrá en el Gran Premio Virtual de España. La competencia será el domingo 10, desde las 14, en el circuito catalán de Montemeló y podrá verse en directo.

442

Si algo le faltaba al Kun Agúero era correr un Gran Premio de Fórmula 1. Y, aunque no en las pistas ya que el automovilismo mundial también tiene su calendario deportivo suspendido debido a la crisis del COVID-19, el delantero de la Selección Argentina se va a dar el gusto de correr el Gran Premio de España virtual a través de su juego oficial, el F1 2019 de Codemaster.

Así, el actual delantero de Manchester City, quien ocupará nada menos que el lugar del joven talento holandés Max Verstappen en el equipo Red Bull y estará acompañado por el piloto tailandés-británico Alexander Albon, se suma a la lista de invitados que tienen estas pruebas virtuales de las que participan pilotos de la categoría y simracers. 

"El automovilismo es una gran pasión mía, por lo que tener la oportunidad de participar en el Gran Premio Virtual de España es muy emocionante para mí", comentó el Kun, quien no será el único futbolista, ya que la carrera virtual también contará con la participación del mediocampista brasilero del Barcelona, Arthur Melo, quien correrá para el equipo Hass, junto a Pietro Fittipaldi. 

La carrera virtual se llevará a cabo a partir de las 14 horas de Argentina en el circuito español de Montmeló, en Barcelona, y quienes quieran seguir las alternativas en directo podrán hacerlo ya sea tanto por la web oficial de la categoría como a través de sus redes sociales de YouTube, Twitch y Facebook.

"Estuve en varias pruebas de la Fórmula 1 y han sido experiencias muy emocionantes. Pero esto es llevarlo al siguiente nivel y me da la oportunidad de participar contra pilotos reales de F1. ¡No puedo esperar!", agregó el máximo goleador histórico de los Citizens y cuatro veces campeón de la Premier League.

Cabe destacar que la F-1 eSports Virtual Grand Prix Series, tal como se denomina a este mini certamen. comenzó el 22 de marzo pasado y ya se disputaron cuatro competencias: Bahrein, China, Australia y Brasil. La primera fue ganada por el chino Guanyu Zhou, piloto de la Fórmula 2; la segunda y tercera por Charles Leclerc, con Ferrari, y la última, precisamente por su futuro compañero al volante, Albon.