jueves 28 de marzo del 2024
AUTOMOVILISMO

En una contienda clave por el título, la Fórmula 1 desembarca en Brasil: Horario y TV

En una nueva edición del Gran Premio de Brasil, la categoría reina vuelve a Brasil tras 2 años por la decimonovena fecha del campeonato.

442

El campeonato de Fórmula 1 está al rojo vivo y Brasil será testigo de la feroz batalla que hay entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés supera por 19 puntos al británico e Interlagos, que contará con carrera de sprint, podrá ser determinante de cara a la obtención del título.

Interlagos será el tercer fin de semana de la temporada con el formato de clasificación Sprint, las anteriores fueron el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y el Gran Premio de Italia en Monza.

Brasil ha celebrado un Gran Premio de Formula 1 en 47 ocasiones de forma ininterrumpida desde su ingreso oficial en el calendario de la Máxima Categoría en 1973. Solo en 2020 no pudo llevarse a cabo por la pandemia de COVID-19.

Interlagos fue el escenario que más veces fue sede el GP de Brasil con 37 carreras realizadas.

Horarios y TV del Gran Premio de Brasil

La transmisión para Latinoamérica de todas las sesiones irá en vivo y sin cortes comerciales por Star Action, canal que pertenece al pack Premium de la cadena Star. En lo que respecta a la emisora ESPN, transmitirá las dos sesiones de Practicas Libres, la Quali y la Carrera en vivo.

Viernes 12 de noviembre

Práctica Libre 1: 12:30 HS (Hora Argentina)

Clasificación: 16:00 Horas (Hora Argentina)

Sábado 13 de noviembre

Práctica Libre 2: 12 HS (Hora Argentina)

Carrera Sprint: 16:30 HS (Hora Argentina)

Domingo 14 de noviembre

Carrera: 14:00 HS (Hora Argentina)

¿Cómo esta el campeonato previo al GP de Brasil? 

Luego de que Max Verstappen haya triunfado en el Gran Premio de México en donde Checo Pérez, oriundo de aquel país, haya sido hasta el momento el único piloto de nacionalidad mexicana en subirse al podio, el holandés llega como puntero aventajando por 19 unidades al británico y heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton.

Con solo 4 carreras por delante, parece que el campeonato se definirá en la última carrera donde Verstappen y Hamilton estarán cabeza a cabeza al frente de la parrilla de autos. 

El casco homenaje que utilizará Hamilton en honor a Ayrton Senna

Si de Brasil y de Fórmula 1 hablamos, es imposible soslayar y pasar por alto el nombre de Ayrton Senna, quien fuera 3 veces campeón del mundo de la categoría reina. Lamentablemente, el piloto perdió la vida aquel fatídico 1 de mayo de 1994 en el Gran Premio de San Marino

Muy querido dentro y fuera de la pista, el brasileño dejó su legado en la Fórmula 1. Tal es así, que Lewis Hamilton lo homenajeará utilizando un casco muy particular.